Vende tu carro
Novedades

Lucid Gravity: el SUV eléctrico que quiere romper esquemas en Norteamérica

¡Adiós a los adaptadores! Esta elegante camioneta familiar es compatible con la red Tesla Supercharger.

Lucid Gravity: el SUV eléctrico que quiere romper esquemas en Norteamérica

Un mes después del inicio de producción del Gravity, Lucid revela detalles sobre su tren motriz y tecnología de carga, que será totalmente compatible con la red Tesla Supercharger en EE. UU. y Canadá, sin necesidad de adaptadores.

La clave del Gravity es su arquitectura de 926 voltios, que permite cargas de hasta 400 kW en cargadores rápidos de corriente continua (CC) compatibles. ¿No encuentras uno? No hay problema, el Gravity también carga a 225 kW en un Supercharger Tesla V3, por lo que puede ofrecer una autonomía de 320 kilómetros en menos de 12 minutos.

Su batería de 123 kWh de capacidad, desarrollada por Lucid y Panasonic, ofrece una autonomía estimada por la EPA de 724 kilómetros. Además, su diseño aerodinámico, con un coeficiente de arrastre de 0,24, ayuda a maximizar la eficiencia. ¡Aún hay más! El Gravity ofrece carga bidireccional de hasta 19,2 kW a través del puerto NACS, ideal para recargar otros vehículos eléctricos.

"Lucid Gravity es el primer SUV que lo tiene todo. Reinventa lo que puede ser un SUV, ofreciendo una combinación inigualable de comodidad, espacio, manejo, practicidad, autonomía y, ahora, rendimiento de carga excepcional. Con capacidad para siete adultos y su equipaje, el Lucid Gravity es el vehículo familiar definitivo".

El Grand Touring, la primera versión disponible del Gravity, cuenta con dos motores eléctricos que generan 828 hp de potencia y tiene rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, aunque también se ofrecen opciones de 21/22 y 22/23 pulgadas. Además, tiene una capacidad de hasta 2.722 kilos.

Esaú Ponce recomienda