Vende tu carro
Industria

El grupo Geely duplica su participación en Aston Martin

El conglomerado chino ahora podrá tomar decisiones en la marca inglesa.

El grupo Geely duplica su participación en Aston Martin

El Grupo Geely, actualmente propietario de marcas como Lotus , Zeekr, Volvo y Polestar, (entre otras empresas donde también tiene acciones) adquirirá alrededor de 42 millones de acciones ordinarias de Lawrence Stroll, actualmente el mayor accionista de Aston Martin, a USD 416 cada una y suscribirá a otras 28 millones de acciones al mismo precio, recaudando alrededor de USD 118 millones para la firma británica.

Debido a esta compra, las acciones de Aston Martin subieron casi 25% después de que el fabricante de automóviles de lujo anunciara una inversión de USD 290 millones por parte de Geely China, con lo que duplica la participación de la empresa automotriz para convertirla en el tercer mayor accionista de Aston Martin.

Con esto, Aston Martin asegura su continuidad a largo plazo y reduce su deuda neta, que, a finales de marzo, se situaba por encima de los mil millones de dólares. Vale recordar que Aston Martin quebró un total de siete veces en su historia, pero todo parece indicar que el 2023 será un año donde logre un gasto de capital récord gracias a esta inversión.

Stroll, (quien, por si no lo sabes es justamente el padre del piloto de F1) destacó que la inversión de Geely "ofrece una comprensión profunda del mercado de crecimiento estratégico clave que representa China, así como la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías y componentes".

Por su parte, Eric Li, presidente de Geely, declaró: "Nuestra decisión de aumentar nuestra participación accionaria en Aston Martin refleja nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de la empresa, sus tecnologías y su equipo directivo".

Esta nueva inversión le dará a Geely una participación del 17% en la compañía y le otorgará derecho a un asiento en la junta, detrás del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, que es el accionista número dos y Lawrence Stroll a la cabeza. Se espera que con esto mejore la rentabilidad de Aston Martin este año y se acelere el desarrollo de nuevos deportivos.

Ezequiel Las Heras recomienda