Vende tu carro
Automovilismo

Video - F1 2023: Aston Martin estrena el DBX 707 como nuevo Auto Médico

La marca inglesa pone a disposición del Gran Circo el SUV con 700 caballos de potencia.

Video - F1 2023: Aston Martin estrena el DBX 707 como nuevo Auto Médico

La temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 inicia este fin de semana en Bahrein y Aston Martin seguirá compartiendo el rol de Safety Car oficial de la competencia con Mercedes-Benz. 

Para este año, la firma de Gaydon hizo importantes cambios en sus modelos, al estrenar al portentoso DBX 707 como Auto Médico oficial, en reemplazo del DBX normal, que se usó los últimos dos años.

El DBX 707 es la versión tope de la gama del SUV británico, que recibió importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos, para elevar significativamente su rendimiento. Como su nombre lo indica, cuenta con 707 PS de potencia (697 hp) y 900 Nm de torque, que genera su motor V8 Twin Turbo de cuatro litros, que recibió nuevos turbocargadores, una electrónica distinta y una renovada transmisión de nueve velocidades con embrague húmedo, entre otras mejoras.

Aston Martin indica que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, notable para un SUV. 

El fabricante señala que el suministro de los autos oficiales a la F1 ha permitido que sus expertos en dinámica puedan desarrollar un modelo como el DBX 707, gracias a los datos recopilados por el DBX normal, conducido por un piloto profesional alrededor de los circuitos de los grandes premios. 

El DBX 707 estará totalmente adaptado y equipado para su papel como auto médico oficial de la FIA. El equipo esencial necesario (como extintores, maletines médicos y hasta un desfibrilador) tiene su propio lugar en el DBX707, por lo que es fácil comprobar que todo está a bordo. El automóvil equipa sillas de carreras aprobadas por la FIA, cada una con un arnés de carreras de seis puntos, puesto que se conduce al límite en la pista.

Los pasajeros del DBX 707 tienen acceso a las comunicaciones del control de carreras y pueden ver no solo el sistema de los marshal de FIA (encargados de avisar por radio al director de sección cuando se presenta un incidente y de notificar a los pilotos del mismo mediante las banderas amarillas), sino también los datos biométricos de los pilotos de F1 e imágenes de televisión en vivo, lo que permitirá una evaluación temprana de cualquier incidente.

El Aston Martin Vantage continuará como el Safety Car Oficial de la máxima categoría.

Aston Martin DBX 707 Fórmula 1

Marcelo Palomino recomienda