
Recién publicamos que hace unos días el Bentley Bentayga Speed se había convertido en el SUV con motor de combustión interno más rápido en subir la colina del Festival de la Velocidad de Goodwood, mejorando el tiempo que hace unos años marcó el Bentayga W12.
Eso parece que no cayó muy bien en Aston Martin, así que la firma de Gaydon preparó a su DBX S, la versión más poderosa y capaz de la gama, para ir a retar el tiempo de Bentley, mismo que bajaron por más de dos segundos.
Para hacer todavía más evidente que iban a tratar de humillar a los de Crewe, el video (aquí lo puedes ver) de la carrera del récord inicia con el piloto viendo el video del recorrido de la Bentayga en un celular. Justo cuando termina, le dan la señal de arranque y podemos ver 53 segundos de una muestra imponente de capacidades dinámicas.
Al final, el DBX S cronometró 53,12 segundos, contra los 55,8 del Bentley, en los 1,89 kilómetros de este recorrido. Aunque, esta pasada la hizo Aston Martin en condiciones totalmente en seco, contra la ronda donde el Bentayga marcó el registro, que tenía algunas zonas húmedas.
También, el SUV de Aston Martin es más potente, entregando 727 hp (77 equinos de más) y 900 Nm de torque, que genera un motor V8 de cuatro litros biturbo y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 310 km/h.
Los ingenieros de la marca inglesa mejoraron la dirección, que ahora es 4% más rápida que la del DBX 707, además que optimiza el radio de giro, al reducirlo a 12 metros. En síntesis: mejores reacciones a alta velocidad y maniobras más fáciles en la ciudad.
Aston Martin también anunció una reducción de peso de más de 47 kilogramos, al adicionar elementos como un juego de rines de aleación de magnesio (opcionales), también se pude instalar una parrilla de policarbonato, espejos laterales o el toldo, hechos con fibra de carbono.