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Conoce el Aston Martin de producción más potente jamás construido

Se trata del DBS 770 Ultimate, del que solo se harán 499 unidades y que despide al superauto de la marca británica.

Conoce el Aston Martin de producción más potente jamás construido

Aston Martin anticipó en su momento que lanzaría una edición especial de despedida del DBS Superleggera, denominado 770 Ultimate, pero entonces no entregó las especificaciones de un auto que seguramente será de culto.

Pues bien, la novedad es que acaba de revelar tales datos. Se fabricarán solo 499 unidades, 300 con carrocería cupé y 199 convertible; como era de esperarse, ya todas se reservaron y asignaron a dueños específicos. ¿Precio? No se menciona, pero ya puedes imaginártelo.

Aston Martin DBS 770 Ultimate: características

Este modelo será un Aston Martin que se basa en el DBS Superleggera, pero contará con ajustes específicos para la transmisión, la dirección y la suspensión, todo con el fin de dotarlo de una deportividad más marcada.

Destacan sus frenos carbonocerámicos de 410 x 38 mm en el eje delantero y de 360 x 32 mm en el trasero, pero también añade un nuevo travesaño delantero más robusto y una bandeja inferior trasera que aumenta la rigidez torsional general en 3%, mientras que la rigidez lateral del extremo delantero aumenta en 25%.

El modelo incorpora una nueva columna de dirección de montaje sólido (mejora las sensaciones del volante) y los amortiguadores adaptativos tienen una afinación propia para hacerlo más preciso.

Sin embargo, lo principal es el trabajo realizado en el motor, para convertir al 770 Ultimate en el modelo de producción más poderoso en la historia de la marca. El V12 de 5,2 litros cuenta con un doble turbocompresor, modificaciones en el sistema de admisión de aire, colectores de escape y presión de la sobrealimentación. 

En consecuencia, eroga 770 caballos de potencia (760 hp o 770 PS) y 900 Nm de torque, esto es un incremento de 45 caballos respecto del DBS Superleggera. Esta potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades, fabricada por ZF, que incluye ajustes para adelantamientos mucho más veloces y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Aston Martin no entrega todavía las nuevas cifras de aceleración (el DBS Superleggera hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos), pero la velocidad máxima se mantiene en 339 km/h. 

El diseño del DBS 770 Ultimate es distinto al del Superleggera y suma una serie de elementos nuevos enfocados en la aerodinámica, todo con la idea de darle una imagen portentosa. La marca indica que hay mayor carga aerodinámica y mejor refrigeración del motor y de los frenos. 

Los mayores cambios se aprecian en el parachoques delantero, que luce unas entradas de aire más grandes, así como el capó, que tiene una abertura en forma de herradura. Hay también nuevas piezas de fibra de carbono que recorren la parte baja de la carrocería, agrega un nuevo difusor trasero y se le agregaron rines de 21 pulgadas de diseño específico (llantas Pirelli P Zero 265/35 R21 adelante y 305/30 R21 atrás).

En el interior  también hay una estética mejorada, con asientos SportPlus tapizados en cuero semianilina y Alcántara, una correa especial sobre al apoyabrazos con la insignia grabada con láser, levas de cambio de fibra de carbono y varios logos con el nombre de la versión (770 Ultimate). También destaca la placa que indica el número de la edición especial. 

Aston Martin recalca que hay innumerables opciones de pintura de la carrocería,alfombras y molduras decorativas, como aluminio, madera o fibra de carbono, para que ningún DBS 770 Ultimate sea igual a otro.

La producción del Aston Martin 770 Ultimate comenzará en el primer trimestre de este año y las entregas se realizarán en el tercero. Como dijimos, los pedidos ya se cerraron.

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