Vende tu carro
Gadgets

Video - Pirelli Ciclotte Bike, bicicleta estática con detalles inspirados en la Fórmula 1

Este prototipo cuenta con una transmisión de relaciones múltiples, un sistema de resistencia electromagnética y un cuadro que puede flexionar lateralmente.

Video - Pirelli Ciclotte Bike, bicicleta estática con detalles inspirados en la Fórmula 1

Puede que, por su original diseño y a primera vista, no sea fácil reconocer de qué se trata, pero es la Ciclotte Bike, la novedosa propuesta de bicicleta estática que fabricó la empresa italiana Multi Design y se presentó en el marco de la Semana del Diseño de Milán, en Italia.

Diseñada por Luca Schieppati, la Ciclotte Bike se caracteriza por la propuesta de una rueda única. En este caso, la bicicleta estática se diseñó en particular para reproducir fielmente la sensación de pedalear en una bicicleta de carretera, gracias a que dispone de una transmisión de relación múltiple, un sistema de resistencia electromagnética, un cuadro que puede flexionar lateralmente con cada empuje de los pedales y un estrecho espacio entre los pedales.

La novedad es que se acaba de presentar en el Fuorisalone 2023, uno de los más importantes eventos de diseño industrial que se realiza en Milán, la versión Pirelli Ciclotte Bike, la cual destaca por sus gráficos y decoración (incluyendo la mención a los productos P Zero), que emulan las cinco opciones de llantas que se utilizan en la Fórmula 1.

Así, tenemos decoraciones en blanco "duro", amarillo "medio", rojo "blando", mientras que verde y azul corresponden a "lluvia". Además, esta particular edición de la Ciclotte le permite adoptar un exclusivo manillar de goma, que facilita el agarre durante el entrenamiento.

Pese a su particular propuesta, la Ciclotte Bike se favorece de un diseño ergonómico y la incorporación de materiales resistentes y ligeros, como lo son el

carbono y el acero. Su tamaño compacto permite instalarla en diferentes áreas y además de utilizarse para el entrenamiento físico bajo techo es una atractiva pieza decorativa.

La Pirelli Ciclotte Bike cuenta además con conectividad Bluetooth, lo que permite recrear experiencias de entrenamiento inmersivas para simular carreteras reales, así como realizar programas de entrenamiento, clases de spinning y retos multiusuario. El precio en Europa de esta bicicleta estática oscila entre 7.400 y 8.900 euros.

Ciclotte Bike - video corporativo

Elkin Chávez recomienda