Vende tu carro
Autos ecológicos

Video - Conoce la bicicleta de hidrógeno que se recarga en menos de 10 minutos

Hyrid se comercializa en cuatro modelos, todos ellos funcionan con pila de combustible.

Video - Conoce la bicicleta de hidrógeno que se recarga en menos de 10 minutos

HydroRide Europe AG es una empresa suiza que se enfoca en la movilidad sostenible y acaba de presentar su gama de bicicletas a hidrógeno, que se denominan Hyrid.

La gama se compone de cuatro modelos: Hyrid Sport Bike 1.0 y 2.0, Hyrid Foldable Bike (plegable) y Hyrid Sharing Bike (alquiler).

Hyrid: características generales

Estas "bicis" se animan gracias a una pila de combustible de 180 W, capaz de producir la corriente eléctrica necesaria para asistir al pedaleo y se caracterizan por:

  • Diseño minimalista diferente para cada modelo
  • Velocidad máxima: 23 km/h
  • Autonomía: entre 50 y 60 kilómetros
  • Peso: 19,5 a 23,5 kilos

Hyrid: generador de hidrógeno

El plus de HydroRide es que también desarrolló un generador "casero" de hidrógeno, el cual ayudará a los clientes a dejar de depender de fuentes externas.

De acuerdo con la firma, con sólo 200 ml de agua, este generador puede producir unos 20 gramos de “hidrógeno verde” que se inyecta en el tanque de la bicicleta.

Hyrid: tanque de hidrógeno

Este receptáculo es un tanque de agua extraíble que tiene un diseño similar al de una botella de agua de aluminio y se ubica debajo del asiento del conductor.

Tiene capacidad para 20 gramos de hidrógeno y sólo se necesitan de 3 a 10 segundos para llenarlo.

Hyrid: comercialización

Por el lanzamiento, HydroRide ofrece 20% de descuento, así que los precios de estos vehículos de dos ruedas inician en 1.999 euros (unos 8,8 millones de pesos), mientras que el generador de hidrógeno cuesta 1.349 euros (cerca de seis millones) y el tanque tiene un precio de 119 euros ($523.000).

Esta empresa suiza tiene previsto instalar estaciones de carga alimentadas por energía solar en las que los ciclistas intercambien tanques vacíos por otros llenos de hidrógeno. Por el momento, la idea es conquistar el mercado de Europa, pero bien podrían llegar a otros países; ojalá consideren a Colombia. 

Hyrid

Miriam Santillán recomienda