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Kawasaki presenta el prototipo de su motocicleta a hidrógeno

El fabricante japonés da a conocer una propuesta que promete bajas emisiones, conveniente autonomía y las mejores sensaciones de manejo.

Kawasaki presenta el prototipo de su motocicleta a hidrógeno

La electromovilidad avanza a paso rápido, pese a que la demanda a nivel mundial comienza a verse afectada. Razón del por qué algunas marcas automotrices, como Toyota, aceleran la nvestigación y desarrollo de algunos métodos de propulsión alternativos, como el hidrógeno. Era cuestión de tiempo que estas innovaciones llegaran a las marcas de motos.

Kawasaki presentó en las 8 horas de Suzua una moto a hidrógeno. A pesar de que la marca sostiene que se trata de un prototipo, esta unidad lleva más más de un año de desarrollo, con especificaciones y prestaciones que prometen.

Respecto a su estética, la silueta de esta “Kawa” surge de la estructura de una Ninja H2, pero toma las formas de una Touring muy futurista, con líneas muy marcadas y algunas características clave:

  • Carenado robusto y aerodinámico
  • Luz LED forntal
  • Rines y llantas para manejo en ruta
  • Parte trasera ancha (luego te contaremos por qué)
  • Asiento bajo y ancho
  • Manillar elevado

Sin embargo, lo más destacado de esta moto de la firma japonesa es su configuración y los componentes del motor, de modo que esta pueda trabajar con hidrógeno inyectado de manera directa a los cilindros, mientras que el impulsor realiza el proceso de combustión de manera tradicional.

Como solución para la carga y transporte del hidrógeno, Kawasaki diseñó un par de tubos rígidos ubicados donde generalmente estarían las tradicionales "maletas" laterales (por eso la parte trasera ancha). Si bien no se tiene información sobre su capacidad, la marca afirma que además de los índices de emisiones bajos, esta Kawa también se beneficiaría de autonomías más extendidas que las de una moto tradicional; además, no tendría que pasar por el proceso de recarga de una moto eléctrica (ahorro de tiempo e infraestructura).

Para los más puristas, esta configuración mecánica conserva mucho del feeling de una moto tradicional; es decir, sonidos, vibraciones y sensaciones de aceleración.

Kawasaki estima alcanzar la producción en serie de este modelo para la siguiente década, pero advierte que la disponibilidad y comercialización de este tipo de motocicletas dependerá del desarrollo, las regulacione, e infraestructura de cada mercado para el abastecimiento del hidrógeno.

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