Vende tu carro
Novedades

Pirelli presenta en Colombia la tecnología Seal Inside

En caso de pinchazo, permite que el auto pueda seguir rodando y evita la pérdida de presión de aire en la llanta.

Pirelli presenta en Colombia la tecnología Seal Inside

Como parte de sus lineamientos en términos de innovación, seguridad y sostenibilidad, Pirelli introduce en sus líneas de productos la tecnología Seal Inside; se trata de un sistema autosellante que actúa en caso de un pinchazo y permite que el usuario pueda seguir conduciendo a su destino, al evitar que la llanta pierda aire por el incidente.

La nueva innovación, que favorece la seguridad al conducir, funciona así: cuando se pincha la banda de rodamiento de la llanta con un objeto de hasta 4 mm, de forma inmediata se activa una masa sellante alrededor del agente agresor, de tal forma que se impermeabiliza todo su contorno, si este permanece en el neumático.

Tal vez quieras conocer las principales fallas técnico-mecánicas involucradas en los siniestros viales en Colombia.

Así funciona

Cuando el objeto se remueve o desprende, la masa de sellado se "desplaza" al interior del orificio y sella la perforación, impidiendo la pérdida de presión en cerca de un 85% de circunstancias. Una de las grandes bondades de esta innovación, que ya se aplica en varios de las llantas que se producen en la planta brasileña de Feira de Santana (Bahía), es que no requiere el uso de ningún elemento externo para su funcionamiento, aunque se recomienda que el vehículo disponga de testigo de presión de aire en las llantas.

Por ahora, Seal Inside estará disponible en 20 medidas, que representan aproximadamente 70% de cobertura del mercado objetivo, con seis aprobaciones en curso para 2022 y 2023. La gama de productos con esta tecnología aplica para vehículos como hatchback, SUV o crossover, que usen rines entre 16” y 19”.

Elkin Chávez recomienda