Vende tu carro
Tecnología

Nissan logra inflado ideal de las llantas sin necesidad de usar el calibrador de aire

El sistema de alerta de llantas Easy-Fill de Nissan favorece el ahorro de tiempo y dinero.

Nissan logra inflado ideal de las llantas sin necesidad de usar el calibrador de aire

Debido a que las llantas tienen que ver con la comodidad, seguridad y eficiencia de combustible de los vehículos, es importante que se inspeccionen de manera periódica.

Dentro de este proceso es importante que exista una óptima presión de aire, puesto que una falla puede representar un riesgo de seguridad para los ocupantes y supone mayor gasto, debido a la reducción del consumo de combustible y al desgaste prematuro de las llantas.

Considerando que el inflado tiene que ser exacto, Nissan desarrolló la alerta de llenado fácil de llantas Easy-Fill Tire Alert. Esta función permite que las llantas con presión insuficiente se llenen a la presión recomendada, en aproximadamente la mitad del tiempo en comparación con el uso de un medidor de aire tradicional.

Mientras que los sistemas estándar de control de la presión de las llantas alertan a los conductores cuando la presión es baja, la alerta de llenado fácil de llantas de Nissan ayuda a los usuarios a llenar sus llantas de manera rápida y conveniente a las presiones correctas en todo momento.

Todo esto se hace sin la necesidad de un dispositivo de presión manual o sin buscar los números correctos de presión de las cubiertas.

Así funciona

  • Poner el vehículo en Parking (transmisión automática) y dejar el motor apagado en la posición modo accesorio.
  • Una vez que el aire comienza a llenar la llanta, las luces exteriores comienzan a parpadear para indicar que Easy-Fill Tire Alert monitorea el cambio en la presión del aire.
  • Cuando se alcanza la presión correcta de los neumáticos, sonará el claxón del vehículo.
  • Si el neumático está muy inflado, la bocina vuelve a sonar y las intermitentes parpadean tres veces, lo que indica la necesidad de liberar algo de aire.
  • Actualmente, Easy-Fill Tire Alert está disponible en 13 modelos diferentes que se comercializan en Norteamérica: Versa, Sentra, Altima, Maxima, Leaf, Kicks, Rogue (Qashqai), Rogue Sport, Murano, Pathfinder, Armada, Frontier y Titan.

Luis Hernández recomienda