En el pasado evento del CES 2022, Hankook aprovechó la ocasión para presentar su más reciente desarrollo.
¿Cuál es la novedad?
Hankook devela un nuevo prototipo de llanta sin aire denominada i-Flex, la cual se suma a un segmento que se inició con la Michelin Tweel hace poco más de siete años y con ello la marca pone pie para acaparar un pedacito de ese pastel.
¿Qué tiene de especial la nueva Hankook i-Flex?
- Se desarrolló gracias a diversos estudios y pruebas biomiméticas.
- La llanta ostenta una serie de radios multicapas interconectados, esto ayuda a mantener la rigidez para soportar peso y, al mismo tiempo, ser lo suficiente capaz de deformarse al superar los baches.
- Para realizar lo anterior, Hankook se inspiró en la estructura de las células de seres vivos.
- Con esta estructura de radios, la llanta puede moverse en cualquier dirección, hacia delante o hacia atrás.
- En cuanto a dimensiones, es de 10”, tiene un diámetro de 40 cm y un ancho de 10 cm.
- Se concibió para usarse en el futuro, en vehículos autónomos y flotillas.
- Es muy segura, pues si se llega a pinchar, no hay riesgo de una descomprensión explosiva.
La llanta pudo admirarse trabajando, pues se instaló en la plataforma modular Hyundai Plug & Drive, que también se presentó en el CES.
Hankook señala que trabaja en el desarrollo de llantas sin aire desde hace más de una década y que continuará investigando para mejorar dicha tecnología.