Vende tu carro
Tecnología

Peugeot e-Bike, mezcla perfecta entre el estilo retro y la tecnología

Esta nueva gama de bicicletas eléctricas la integran tres modelos, que se orientan al usuario familiar y al nicho de reparto urbano.

Peugeot e-Bike, mezcla perfecta entre el estilo retro y la tecnología

El mercado de bicicletas eléctricas sigue al alza en Europa; de hecho, en dicho continente se comercializaron en 2022 un total de 5,5 millones de unidades y se alcanzó un 25% de participación en el mercado total de bicicletas.

Entendiendo este crecimiento, que superó el 8% el del 2021, es que Peugeot Cycles, la división de bicicletas del fabricante francés, anuncia la llegada de una nueva gama de bicicletas eléctricas asistidas y conectadas, diseñadas tanto para uso personal como para empresas.

En octubre pasado, Peugeot anunció una gama de 24 nuevos modelos eléctricos, que incluía autos, furgones y bicicletas; precisamente, los primeros nuevos modelos de dos ruedas, divididos en tres categorías de producto, comienzan a llegar a los mercados europeos.

Las categorías serán la e-Bike Digital (especial para uso personal en la ciudad), la e-Longtail Digital (cola larga), con una parte trasera extendida que permite acomodar niños o carga; finalmente está la e-Front Load Digital, bicicleta de carga con una distancia entre ejes delantera extendida para transportar un módulo para carga pesadas.

Las dos últimas categorías de bicicletas apuntan tanto a uso familiar (transporte de niños) o empresarial (transporte de carga).

Lo novedoso es que esta nueva gama de bicicletas eléctricas contarán con las más novedosas tecnologías en conectividad. A través de una nueva aplicación para celulares, se ofrecerán a los usuarios características como asistencia eléctrica adaptativa, sistema antirrobo, alarma, geolocalización de la bicicleta, navegación en tiempo real, pronósticos meteorológicos en el destino, estadísticas de ruta y más.

Estos tres nuevos entornos de bicicletas eléctricas conectadas serán diseñados y fabricados por la startup Beweel y estarán disponibles a través de las principales redes de distribuidores de Cycleurope Industries. 

Marcelo Palomino recomienda