La firma de Hethel hace ruido nuevamente, luego de uns etapa “silenciosa”, en atención a temas de evolución y electrificación. En el camino se han detectado algunas insinuaciones sobre sus futuros modelos y, ahora, mediante una serie de piezas digitales que se desgnan como “Lotus Theory” revelados en redes sociales, deja ver la forma trasera de lo que podría ser la evolución del Type 135.
Como buen teaser, no muestra mucho más que líneas muy delgadas acompañadas de luces LED y un discreto alerón posterior. Lo que sigue hacia abajo podría ser un difusor que beneficie la aerodinámica del auto, puesto que su configuración mecánica será esencialmente eléctrica.
Los planes de Lotus contemplan el lanzamiento del Type 135 para 2027, dando la oportunidad al avance tecnológico en materia de baterías. La idea es mantener la filosofía de ligereza en los modelos de la marca y así tener un eléctrico deportivo que se posicione como sustituto del Emira, actualmente comercializado con los modelos: Eletre, Emeya y Evija. Es probable que el modelo mostrado en el teaser evolucione hasta llegar a ser el nuevo buque insignia de la marca, uno que llegado el momento rivalice con el venidero Porsche 718 Cayman EV.