La marca británica Lotus sorprendió al mundo con un sedán 100% eléctrico de altas prestaciones, que denomina Lotus Emeya; si bien su diseño es espectacular, lo que esconde en su interior es aún más impresionante.
La arquitectura de motor dual del Emeya le otorga 905 hp de potencia y 986 Nm de torque; gracias a su batería de 102 kWh ofrece una autonomía de hasta 610 kilómetros y su consumo energético WLTC es de 18,7 kWh/100 kilómetros; es decir, que puede recuperar 310 km de alcance en tan solo 10 minutos de carga rápida.
Aunque la capacidad de carga anunciada es de 350 kW, de acuerdo con las pruebas realizadas por la consultora P3, el hiperGT ha superado todos los registros.
De acuerdo con los estudios, al utilizar un cargador rápido de corriente continua de 400 kW (600 A de capacidad), el Lotus Emeya alcanzó un "pico"máximo de 402 kW y una potencia de carga promedio de 331 kW, con lo que la capacidad de la batería pudo pasar del 10 al 80% en tan solo 14 minutos.
Con estas cifras, este sedán eléctrico bate los 320 kW de carga rápida que promete el Porsche Taycan en su última renovación, pero es importante señalar que el modelo de la firma de Stuttgart no participó en esta prueba, pero sí modelos como Xpeng G9, Hyundai Ioniq 6, NIO ET5, Mercedes-EQS, Genesis G80, BMW i7, BYD Atto 3 y Tesla Model Y.
Así mismo, se sabe que Lotus desarrolla sus propias soluciones de carga para autos eléctricos, incluida una instalación modular para carga ultrarrápida de hasta cuatro vehículos a la vez, con una potencia de hasta 450 kW; también colabora con Mobilize Power Solutions y Bosch de los paquetes todo-incluido para tomas de carga en casa y acceso a los cargadores públicos (al menos en Europa).