Vende tu carro
Lanzamientos

Disponible en Colombia nueva Subaru Outback

Nuestro país es el primero de la región en disfrutar las bondades tecnológicas y de seguridad que privilegian a este modelo familiar.

Disponible en Colombia nueva Subaru Outback

La sexta generación Subaru Outback fue uno de los pocos lanzamientos que resaltaron significativamente en el auto show de New York de 2019 y la buena noticia es que Colombia es el primer mercado de la región en disfrutar las bondades de este crossover familiar, que cumple 25 años de existencia.

Procedente de la planta estadounidense de Indiana, la nueva Outback eleva las notas en los rubros en los que se destaca: comodidad, seguridad, equipamiento, deportividad y refinamiento, resaltando además aspectos que le son propios, como su carácter aventurero y la confiabilidad.

Nueva Subaru Outback: exterior

Los cambios estéticos no son profundos, pero sí acentúan su carácter. Se hizo especial énfasis en resaltar el frontal, que ahora presenta líneas más marcadas sin perder el estilo original. La parrilla tiene más volumen y se complementa con unidades ópticas con trazos más estilizados, que responden al giro del volante y con luces de circulación diurna; todo con tecnología LED.

El frontal se complementa con exploradoras, que ahora son verticales y también en LED, además de adoptar nuevos rines de aleación de 18 pulgadas, montados en llantas 225/60R 18.

Nueva Subaru Outback: estructura e interior

Si bien puede que estéticamente no luzca tan diferente, hay importantes avances bajo las láminas de metal; por ejemplo, se rediseño por completo la estructura y ahora se alza sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP), con lo que gana mayor rigidez, tanto en el chasis como en la carrocería, con lo que mejoró hasta en 40% la absorción de de energía, en caso de una colisión frontal o lateral.

Con 4.860 mm de largo, 1.855 de ancho y 1.680 de alto, este vehículo brinda buenas cotas de comodidad hasta para cinco ocupantes; además, considerando su naturaleza exploradora, ofrece 22 cm de distancia de despeje, lo que le permite enfrentar retos off road acordes con su condición. En este mismo cometido, adopta un sistema retráctil de barras trasversales, que facilita acomodar la carga que no cabe en el baúl.

Nueva Subaru Outback: interior y equipamiento

Como es norma de la marca, en el interior hay uso de excelentes materiales y los acabados son de gran calidad; por ejemplo, el timón cuenta con calefacción. Se destaca su nuevo sistema de infoentretenimiento, con conectividad mejorada y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se visualiza a través de una nueva pantalla táctil del 11,6”.

Dispone de dos memorias que permiten preconfigurar el asiento del conductor, cámara de reversa, puerto USB delantero y en la cosola central (para los ocupantes traseros), climatización inteligente dual y calefacción de las sillas delanteras y traseras, así como un equipo de audio Harman Kardon con 12 parlantes.

Nueva Subaru Outback: seguridad y tren motor

Esta camioneta se impulsa con la gestión de un motor bóxer turbocargado de 2,4 litros, que entrega una potencia de 260 caballos y un torque de 38,2 kg-m, asociado a una transmisión automática CVT Linaertronic, que simula siete marchas. Uno de los plus de la marca, de norma en este modelo, es su sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru, que brinda una conducción estable y favorable en cualquier condición de terreno.

Como si fuera poco, dispone de la última generación del sistema X-Mode, una interfase que coordina la gestión del motor, la transmisión, el AWD Simétrico y los frenos, para que el vehículo se desemepeñe con máxima seguridad y efectividad en cualquier terreno o condición climática.

En materia de seguridad, cuenta con recursos como siete airbags, Subaru Rear Vehicle Detection (para evitar los puntos ciegos), frenada automática con detección de peatones, control de estabilidad, sistema de frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo (con función de centrado de carril) y advertencia de cambio de carril, entre otros, que hacen parte de su tecnología EyeSight Driver Assist.

Por sus asistencias y atributos en materia de seguridad, la nueva Outback fue galardonada con el premio Top Safety Pick + 2020 del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS) de Estados Unidos y posee el mejor valor de reventa en su segmento, según Kelley Blue Book. Esta camioneta está disponible en la red Subaru de Colombia a un precio de $179.900.000.

Elkin Chávez recomienda