Vende tu carro
Industria

Subaru Evoltis, el primer SUV eléctrico de la japonesa llegará anticipadamente

El inicio de la producción de este modelo estaba proyectado para 2025, pero lo aceleraron y lo veremos en 2022

Subaru Evoltis, el primer SUV eléctrico de la japonesa llegará anticipadamente

Cuando apenas iniciaba el aislamiento obligatorio en Colombia, Subaru reveló algunos detalles de su proyecto de desarrollo de un auto 100% eléctrico, bautizado con el nombre Evoltis, el cual sería presentado en septiembre del año en curso. Entre los pocos datos revelados, con respecto a este vehículo, se encontraba que su producción en serie se iniciaría en 2025.

Al parecer, el ritmo acelerado de la electrificación automotriz, motivó a Subaru para tomar la decisión de poner a rodar su auto eléctrico lo antes posible y acaba de anunciar que en 2022 comenzará la producción masiva de su primer SUV eléctrico.

Desde la marca, han revelado que en septiembre de este año podremos conocer el diseño final, así como las características mecánicas y tecnológicas de este vehículo, que estará montado sobre una plataforma denominada e-TNGA, la cual compartirá con un futuro SUV eléctrico que  está desarrollando Toyota.

Es importante recordar, que la mayoría accionaria de Subaru le pertenece a Toyota y el mayor aporte en el desarrollo de la plataforma eléctrica estuvo a cargo de esta última. Sin embargo, Subaru tiene un gran protagonismo en este proyecto colaborativo, al aportar el gran conocimiento y avance tecnológico que tiene en sistemas de tracción, con lo cual seguramente veremos un SUV eléctrico de grandes prestaciones para rodar eficientemente sobre el asfalto o en terrenos destapados, tal y cómo nos tiene acostumbrados Subaru, con sus modelos de tracción total.

Héctor Siza Morales recomienda