Vende tu carro
Industria

Subaru es premiada por tener los autos con menor perdida de valor

Uno de los factores que cobra mayor relevancia al invertir en la compra de un auto, es que a la hora de venderlo no se haya depreciado tanto.

Subaru es premiada por tener los autos con menor perdida de valor

Subaru sigue posicionando sus vehículos cómo los que más conservan su valor, luego de varios años de uso. Así se evidencia, con el reconocimiento que acaba de obtener por ser el principal fabricante de automóviles del 2021, con los autos de mayor valor residual en los premios ALG Residual Value. ALG, la división de análisis de TrueCar Inc., que sirve como punto de referencia en la industria para la previsión de los valores de los vehículos y los datos de depreciación en los Estados Unidos.

Los premios ALG al valor residual, premiaron vehículos en 29 segmentos, eligiendo como ganadores a los modelos que mantienen el porcentaje más alto en el precio minorista, después de tres años de uso.

Este reciente galardón, ubica a Subaru como la marca de autos con el mejor valor residual, mención que recibe por quinta vez en los últimos seis años: 2016, 2017, 2018, 2019 y ahora en el 2021. El valor residual en un vehículo, es el precio de venta que alcanzará tras un tiempo determinado de uso. Cuanto mayor sea el valor residual, menor es la depreciación del auto.

Además de recibir el Premio al Valor Residual, cuatro modelos Subaru recibieron el máximo reconocimiento en sus respectivos segmentos:

- Impreza - Mejor Automovil Compacto

- Forester - Mejor Utilitaria Compacta

- Crosstrek - Mejor Utilitaria Sub-Compacta

- WRX - Mejor Automovil Deportivo

“Subaru tiene un historial probado cuando se trata de valores residuales siendo líderes en la industria. La marca ha demostrado a los consumidores que su línea de vehículos está apoyada por modelos que mantienen su valor a través del tiempo”, afrmó Eric Lyman, analista jefe de la industria de ALG.

Héctor Siza Morales recomienda