Vende tu carro
Autos ecológicos

Solterra es el nombre del próximo eléctrico de Subaru

Este modelo es pariente del Toyota bZ4x, presentado recientemente en el Salón de Shanghái.

Solterra es el nombre del próximo eléctrico de Subaru

Hace algún un tiempo, todo indicaba que el nombre que Subaru le daría a su proyecto eléctrico sería Evoltis. Sin embargo, luego se descubrió que el nombre se utilizaría en otros mercados para designar así al SUV Ascent, como es el caso de nuestro mercado. Así que todo sobre el futuro crossover eléctrico de la marca japonesa era un misterio, a pesar de que sabíamos, sería un desarrollo conjunto con Toyota.

Hoy, la marca finalmente revela un misterioso adelanto con la imagen del modelo, pero también conocemos el nombre que llevará: Solterra.

El nombre “Solterra” fue creado al integrar las palabras en Latin “Sol” y “Terra” (Sol y Tierra). Subaru le dio este nombre a su eléctrico, en honor a la naturaleza y para promover aún más la forma de coexistencia con ella, concepto muy arraigado en la gama de productos de la marca y valores que son apreciados por los clientes de la misma. 

El Solterra apuntará al segmento C de SUV, probablemente llegará para rivalizar directamente con el Volkswagen ID.4. Se fabrica con la plataforma e-Subaru Global, que no es más que la “gemela” e-TNGA global de Toyota, pues esta base fue un desarrollo conjunto de ambos fabricantes y, como sucede en todos lados, cada una la designa a su gusto.

En el caso de Subaru, el énfasis de la plataforma se basa en el estándar de seguridad pasiva y la estabilidad de tracción, además de toda la experiencia ganada como especialista en sistemas AWD, mientras que Toyota aporta toda la ingeniería en electrificación.

Esta base será el soporte de una futura gama de vehículos, puesto que Subaru indica que está diseñada para implementar distintos módulos, bien sea en la parte delantera, central o trasera.

De diseño, no podemos comentar mucho, pero el corte del capó en el perfil y la zona vidriada hacia la zaga son calcadas del Toyota bZ4x, que es su gemelo de desarrollo, y que se acabó de presentar en la pasarela de Shanghái.

Solterra se lanzará a mediados del 2022 en los mercados más importantes; es decir, Japón, Norteamérica, Europa y China. Ni hablar de verlo en Latinoamérica hasta dentro de un buen tiempo.

Jorge Beher recomienda