Vende tu carro
Novedades

¿Qué traman Toyota y Subaru para abril?

Ambas marcas han generado gran expectativa en Japón por un anuncio que harán la próxima semana.

¿Qué traman Toyota y Subaru para abril?

Desde hace algunos días aparece un particular anuncio en las páginas web japonesas de Subaru y Toyora, con los logos de ambos fabricantes y la frase "Let's Make Ever-Better Cars Together!" (¡Hagamos mejores autos juntos!) con fecha para el cinco de abril de este año; o sea, para la próxima semana.

¿Qué significa esto? No lo sabemos, pero hay muchas opciones de lo que puede ser, especialmente porque Toyota y Subaru hace mucho que sostienen una relación especial.

Revisemos las tres opciones y después te contamos que creemos que es:

Opción A: el nuevo GR86 de Toyota basado en el nuevo Subaru BRZ

Esta es la opción más lógica, considerando que es el modelo emblema de esta alianza. El nuevo BRZ ya se comercializa y solo falta conocer la variante de Toyota, la cual reemplaza el nombre GT86 por el de GR86, para que ajuste mejor con la división deportiva Gazoo Racing.

Al revisar la página web de Subaru, aparece un itinerario, el que cita a Koji Sato, director de Gazoo Racing, para una charla junto al CTO de Subaru.

Solo hay un pero, que tiene que ver con una frase que manifestó el propio Akio Toyoda en un medio japonés, señalando algo que era obvio: en Toyota están decepcionados que el GR86 se sienta como un BRZ. Claro, eso es lo que pasa cuando le dices a otra marca que te desarrolle un auto. Al parecer, todo el trabajo de Gazoo Racing para diferenciar ambos autos no ha sido suficiente y esta sería la razón por la que el gemelo del BRZ aún no sale a la calle.

Subaru BRZ 2022

Opción B: un hatchback deportivo con motor Turbo y AWD para ambas marcas

Toyota ya tiene entre manos el espectacular Yaris GR que tan buenos comentarios ha generado en toda la prensa especializada, en los lugares donde se comercializa. Y Subaru ya prueba al nuevo WRX ad portas de su estreno mundial.

Este rumor viene de varios medios, que atestiguan que Toyota estaría trabajando con Subaru para poner en venta un auto con tecnología inspirada en el WRC. El tema aquí es que Subaru ya tiene al WRX y al STI, así que a ellos no les conviene. Lo segundo puede ser que Subaru ayude a Toyota a fabricar un hothatch para ellos, pero esto técnicamente terminaría siendo un Corolla... y ahí es difícil poner un tren motriz de Subaru.

Hay muchas teorías y planes bizarros con respecto a estos rumores, pero como ni siquiera se ha visto un prototipo de desarrollo, difícil saber más. 

Opción C: un auto eléctrico

Subaru y Toyota fabricarán un auto eléctrico en conjunto y esto es sabido. El descarte de esta teoría, es la presencia del director de Gazoo Racing... salvo que este sea un modelo eléctrico de alto desempeño, que lo dudamos.

Opción D: solo van a anunciar planes de colaboración

De repente solo podría tratarse de un anuncio corporativo, donde Gazoo Racing y Subaru afianzarán sus lazos para la producción de un par de modelos deportivos. Hay que ponerse en todos los casos y capaz que ni siquiera haya un auto listo para acompañar la jornada y solo se trate de algún prototipo... que podría estar relacionado con las opciones anteriores.

Jorge Beher recomienda