Vende tu carro
Lanzamientos

Subaru XV y Forester 2021, ahora son híbridos y estrenan tecnología e- BOXER

Combinan la potencia de motores eléctrico y boxer a gasolina de 2 litros, con el sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD).

Subaru XV y Forester 2021, ahora son híbridos y estrenan tecnología e- BOXER

Todo indica que el 2021 será el año de los vehículos electrificados, enero inició con el lanzamiento de las versiones híbridas de los Subaru XV y Subaru Forester, modelos que incursionan en un segmento de gran crecimiento en el país, gracias al espíritu de cuidado con el Medio Ambiente y de aprovechar los beneficios tributarios otorgados por el gobieno Nacional en materia de IVA, y de movilidad, al estar exentos de la norma de ‘Pico y Placa’, en ciudades como: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira.

Poder eléctrico y de combustión

Esta nueva tecnología combina un motor a gasolina boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que ofrece una potencia máxima de 148 caballos y un par máximo de 196 Nm de torque; con un motor eléctrico que genera 16 caballos de potencia y 66 Nm de torque.

Al iniciar la marcha y circular por debajo de los 40 km/h, el propulsor se activa en modo eléctrico. Cuando se incrementa el régimen de revoluciones se combinan ambos motores, mientras que a alta velocidad, la propulsión es generada exclusivamente por la unidad térmica.

Mientras el vehículo circula se realiza la recarga de la batería del motor eléctrico, a través de un sistema regenarativo de energía, que se activa al aplicar los frenos o al desacelerar, suministrando la energía requerida por el impulsor sin necesidad cargas eléctricas de origen externo.

Potencia eficientemente dosificada

El poder generado por el sistema e-BOXER es llevado a las cuatro ruedas gracias a la integración con el sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD)  que mejora las aptitudes off road de los modelos, facilitando el rendimiento del sistema X-MODE que se encuentra en ambas versiones para controlar la transmisión del motor y el sistema de frenos, ayudando al transitas sin inconveniente en terrenos que requieren mayor tracción, estabilidad y control, como superficies deslizantes por lluvia, barro o tierra suelta.

El desempeño de los nuevos modelos XV y Forester e-BOXER, construidos sobre la Plataforma Global Subaru (SGP), también se potencia gracias al diseño del motor que cuenta con un bajo centro de gravedad y simetría en todos los elementos del sistema híbrido e incorporan el nuevo SI-DRIVE que permite elegir diferentes modos de manejo: Modo Inteligente (I) donde prima la eficiencia energética óptima, modo Deportivo (S) da mayor respuesta del motor y modo Sport Sharp (S#) que extrae el máximo desempeño.

Equipados en seguridad

Los nuevos híbridos cuentan con el sistema de asistencia a la conducción EyeSight, tecnología desarrollada por la marca japonesa, la cual, mediante dos cámaras captura imágenes tridimensionales para detectar y evitar colisiones con vehículos, motocicletas, ciclistas, peatones y obstáculos que se puedan atravesar en la trayectoria del vehículo.

Cuando el sistema EyeSigth detecta un peligro potencial, alerta al conductor e incluso frena si es necesario para evitar un accidente. Este asistente de seguridad se complementa con funciones  de control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de distracción y salida de carril, aviso de avance del auto delantero, control del acelerador y frenada de pre-colisión.

También se destaca la inclusión de siete airbags y un sistema de monitoreo del conductor (DMS), que a través de una cámara y varios sensores alerta al detectar signos de distracción o sueño en el conductor. El DMS reconoce hasta cinco conductores pre-registrados y ajusta la posición de la silla y espejos, las preferencias en la pantalla multifunción y sistema climatizador, según lo programado en cada perfil.

Equipamiento interior

Los nuevos Subaru XV y Forester e-BOXER traen un sistema de entretenimiento e información de última generación, con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite un acceso intuitivo a la navegación y funciones del teléfono inteligente compatibles con los sistemas Apple Car Play y Andorid Auto. Incluye además reconocimiento de voz en modo manos libres, lo que mejora la seguridad al reducir las distracciones durante el trayecto.

El cuadro de mandos es ahora más fácil de ver con una pantalla de mayor tamaño de 4,2” LCD a todo color. Así mismo disponen de una tercera pantalla de 6,3” ubicada en la consola central, que muestra la hora, la temperatura, las alertas de mantenimiento del vehículo, la información de seguridad, y el control dinámico. También realiza un seguimiento de la energía de la batería y consumo de combustible.

Precios

Los Subaru XV y Forester e-BOXER llegan con un precio de introducción de $123.900.000 y $135.900.000.

Héctor Siza Morales recomienda