El pasado fin de semana, Subaru reveló en redes sociales que ya estaba probando al nuevo BRZ 2022 en su versión de competición, el cual participará, tal como su antecesor, en la categoría GT300 de la serie SuperGT de Japón. De hecho, la marca aprovecho de mostrarlo en una presentación online llamada "Subaru Motorsport Fan Appreciation Gathering 2020" donde también participaron los pilotos que compiten en el campeonato privado monomarca de BRZ/GT86 y en el Rally japonés, esto a modo de agradecimiento a los fans, por seguir apoyando a Subaru, de manera digital, considerando que el año pasado, con todo lo del COVID-19, las carreras se corrieron sin público.
Como era de esperar, el nuevo prototipo del BRZ GT300 luce el rediseño ya presentado en la segunda generación. Y, aunque aún está con la librea de desarrollo, en fibra de carbono, se espera que se mantengan los colores azul y rosado de Subaru y STI.
Este BRZ está impulsado por un motor Boxer de cuatro cilindros, el que entrega cerca de 350 Hp de potencia. Es un motor de uso exclusivo para el SuperGT, así que no lo verás en otro auto.
De estilo, luce bastante parecido al BRZ anterior, pero el color negro le da un aura particularmente agresiva. El frontal luce bastante mejor que el modelo de calle. Sería interesante ver un kit deportivo con algunas influencias de este auto, aunque en marcas como Varis o Rocket Bunny ya deben tener listos algunos bodykits para este auto.
El campeonato SuperGT del 2021 comenzará en abril. Será entonces cuando veamos los colores oficiales de este auto y también, a sus nuevos rivales.