Vende tu carro
Novedades

Subaru Rex, este SUV tiene mucho que ver con Toyota

Esta camioneta, que se basa en el Toyota Raize, solo se comercializará en Japón.

Subaru Rex, este SUV tiene mucho que ver con Toyota

Las asociaciones industriales en las marcas son cada vez más comunes, lo que comienza a hacer frecuente que un mismo modelo se lance al mercado con "máscaras" y bajo diferentes nombres. 

Una de las alianzas más sólidas es la que une a Subaru con Toyota, la cual genera modelos como el cupé BRZ/GT86. Ahora, la marca de las estrellas suma un nuevo producto a su gama en Japón: el Rex.

El Subaru Rex es esencialmente un Toyota Raize rebautizado y también se vende como Daihatsu Rocky. Subaru ya utilizó la denominación 'Rex' en el pasado para una serie de autos kei que se vendieron en varios mercados.

El Rex es muy parecido a un Rocky por dentro y por fuera. Los únicos cambios visibles son el uso del logo de las Pléyades de Subaru y una parrilla ligeramente modificada. Con el Raize hay mayores diferencias visuales, aunque la esencia del auto es la misma.

Tres "máscaras" para un mismo modelo: Toyota Raize, Daihatsu Rocky y Subaru Rex.

Con tracción delantera y transmisión CVT, el Subaru Rex se propulsa ​​por la gesión de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros, con una potencia de 87 hp a 6.000 rpm y 113 Nm de torque a 4.500 rpm. 

El Rex incluye rines de 16 o 17 pulgadas, faros delanteros LED, luces antiniebla, freno de mano manual o electrónico, volante forrado en uretano o cuero, un grupo de instrumentos digitales en una pantalla de 7", sistema multimedia con moniitor táctil de 9", compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. 

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor son parte de la suite Smart Assist, por lo que es extraño que Subaru no use su propio recurso: EyeSight. Las características incluyen un monitor de punto ciego, frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de luces altas, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, advertencias de salida de carril y de la carretera, así como alerta de tráfico cruzado trasero, con monitor de vista panorámica y asistencia de estacionamiento como opción.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas