Vende tu carro
Novedades

Subaru Levorg gana el premio del mejor SUV del 2020 en Japón

Este ranking proviene de los premios Japan Car of the Year.

Subaru Levorg gana el premio del mejor SUV del 2020 en Japón

En un año en el que la pandemia de coronavirus amenazó con suspender la organización de los premios al Auto del Año en Japón -Japan’s Car of the Year-, una reorganización integral de los procedimientos de adjudicación permitió que este premio se pudiera llevar a cabo.

Bajo todas las medidas de sanidad, el jurado compuesto por 60 miembros pudo realizar la evaluación de y votación de los automóviles contendientes para este premio que honra al mejor auto comercializado en el mercado japonés.

En el primero de los dos procedimientos de votación, los jueves del Japan’s Car of the Year seleccionaron los 10 mejores vehículos a fines de noviembre entre más de 30 candidatos.

Ya con la terna de finalistas, el siguiente paso fue asistir a un día de conducción en la pista Sodegaura Forest Raceway cerca de Tokio.

Ahí, nuevamente el jurado votó para seleccionar el mejor auto del año. Cuando se completó el conteo, el Subaru Levorg fue declarado ganador con 437 votos, superando al Toyota Yaris con 320 y al Honda Fit con 300 votos.

Actualmente, el Levorg solo está a la venta solo en Japón, no obstante, Subaru tiene planes de lanzarlo en Europa y otras regiones.

Según el comité de dirección de JCOTY, las razones de la victoria del Levorg se debieron a la galardonada plataforma Subaru Global Platform del automóvil, así como al empleo de una nueva carrocería, y el gran desempeño del nuevo motor turbo bóxer de 1.8 litros, suspensión, frenos y dirección.

De igual manera, el nuevo sistema de asistencia al conductor EyeSight X también fue muy elogiado por los miembros del jurado, que ahora incorpora cuatro cámaras, un campo de detección de 360 ​​grados y datos de mapeo 3D de alta precisión que ahora permiten a los conductores navegar 'sin manos' hasta 50 km/h.

Así quedó la puntuación al Auto del Año en Japón:

  1. Subaru Levorg - 437 votos
  2. Toyota Yaris - 320 votos
  3. Honda Fit - 300 votos
  4. Peugeot 208 / e-208 - 141 votos
  5. Land Rover Defender - 105 votos
  6. Audi e-tron Sportback - 65 votos
  7. Mazda MX-30 - 63 votos
  8. BMW Alpina B3 - 25 votos
  9. BMW Serie 2 Gran Coupe - 24 votos
  10. Nissan Kicks - 20 votos

En las categorías de premios especiales estos fueron los ganadores:

  • Mazda MX-30 recibió el trofeo de Diseño del Año
  • BMW Alpina B3 capturó el premio Performance

  • Audi e-tron recogió el trofeo de Tecnología

  • Nissan Roox y Mitsubishi eK Cross Space de producción conjunta ganaron la categoría “K-car” (660cc)
  • Peugeot 208 / e-208 fue nombrado Auto de importación del año.

Luis Hernández recomienda