Vende tu carro
Lanzamientos

Subaru WRX y WRX STI 2020, modelos de rálly para las vías colombianas

Este deportivo familiar con 4 puertas migra de las competencias a las calles.

Subaru WRX y WRX STI 2020, modelos de rálly para las vías colombianas

Subaru se la juega en medio de la pandemia con el lanzamiento en Colombia de su modelo WRX, un auto concebido en 1992 y desde entonces se ha caracterizado por ser uno de los pocos deportivos 4x4 familiares de cuatro puertas.

El Subaru WRX está muy asociado al mundo del automovilismo deportivo, en especial al Campeonato Mundial de Rally, WRC, tras la creación en 1994 del primer WRX STI abreviatura de (Subaru Tecnica International) la división de competición de Subaru.

Con este modelo, la marca ganó como constructor el mundial de rallyes durante los años 1995, 1996 y 1997, y en 2001 y 2003 los pilotos Richard Burns y Petter Solberg, se alzan como campeones del WRC. El WRX se ha destacado también en las 24 Horas de Nürburgring,  así como en el campeonato japonés de Super GT entre otras carreras.

Corazón deportivo

Bajo el capó del WRX se encuentra un motor Boxer turbo de 2.0 Litros e inyección directa , generador de una potencia de 268 caballos con un torque máximo de 350 Nm entre las 2.400 rpm - 5.200 rpm, acoplado a una caja mecánica de 6 marchas o Sport Lineartronic (CVT).

Por su parte, el WRX STI equipa un motor de 2.5 litros de 4 cilindros turbo, que entrega 310 caballos de potencia y despliega un torque máximo de 407 Nm. Este propulsor va asociado a una caja mecánica de seis velocidades y está equipado con Diferencial Central, administrado por el conductor, que proporciona un control óptimo en terrenos deslizantes.

La aceleración de 0-100 km/h del WRX STI, es de 6 segundos y la velocidad máxima que desarrolla es de 250 km/h controlados electrónicamente. Equipa frenos Brembo de 6 pistones de última generación en sus cuatro discos ventilados.

El conductor tiene a su disposición el sistema Subaru Intelligent Drive (SI-Drive) que permite adaptar el tipo de manejo en tres modos que van desde conducción suave, hasta uno con  respuesta más directa del acelerador y control preciso de las velocidades del motor, a través de toda la gama de revoluciones.

Tecnología todoterreno

Estos modelos vehículos vienen equipados con el sistema Symmetrical All Wheel Drive, encargado de distribuir el torque apropiado a cada una de  las cuatro ruedas, proporcionando excelente tracción, sin importar las condiciones del terreno.

Esta tecnología se combina con la Vectorización Activa de Torque, un sistema que ayuda a hacer más preciso el manejo. Cuando se toma una curva y las fuerzas G laterales se hacen sentir, el sistema envía la potencia a las ruedas seleccionadas que lo requieran, para ayudar a mantener la línea de conducción.

Otro sistema destacado es el Diferencial Central Controlado por el Conductor (DCCD) Multi Modo que asigna el torque a las ruedas delanteras y traseras según el gusto del conductor. En el Modo Auto encuentra la distribución ideal y equilibrada de potencia para condiciones cambiantes.

En Auto+, conserva más potencia en las ruedas delanteras para una mayor tracción; en Auto-, asigna más potencia a las ruedas traseras para tomar las curvas de forma más cerrada. En Manual, mantiene fijas las preferencias de manejo del piloto.

La pinta no es lo de menos

Su conjunto de líneas agresivas, luces LED y rines de 18 pulgadas, acentúan el diseño deportivo que se aprecia a simple vista, y gracias a su bajo centro de gravedad, permite que cumpla con las cualidades propias de un vehículo de este tipo.

Todo el diseño de la cabina de mando del WRX y WRX STI, está orientada al conductor y este percibe de inmediato la sensación de deportividad que se aprecia en cada detalle, tanto en la calidad de materiales de los componentes con finas costuras rojas, cuadro de instrumentos, así como al momento de acomodarse en la silla.

Conectividad y equipamiento

Ambas versiones equipan una pantalla central de información y entretenimiento con sistema de navegación, control de audio y cámara de reversa incorporada, que le permite al conductor controlar todo con un sólo toque en la pantalla o mediante comandos de voz.

La información vital de manejo se tiene a simple vista a través de medidores nítidos y de fácil lectura. La pantalla LCD de 3,5 pulgadas ubicada en el centro del conjunto, exactamente en el campo directo de visión del piloto, se puede personalizar para poner la información elegida.

Con todo su historial de triunfos, la quinta generación del Subaru WRX y cuarta del WRX STI, llegan a Colombia, con precios de lanzamiento: WRX 2.0 Eyesight modelo 2020 $146.900.000 y WRX STI 2.5 Mecánico $208.900.000

Héctor Siza Morales recomienda