Vende tu carro
Novedades

Subaru Outback 2023 llega con nuevo diseño y escala en equipamiento

La actualización es estética y supone mejoras en los recursos de seguridad.

Subaru Outback 2023 llega con nuevo diseño y escala en equipamiento

Subaru presenta en el Auto Show de Nueva York 2022 al actualizado Outback 2023, que presenta mejoras en el diseño, tecnología y seguridad

¿Qué cambia en diseño?

Como pueden notar, Outback tiene una nueva cara y si te parece algo familiar, es porque está inspirada en la del Solterra, modelo eléctrico que recién estrenó la marca.

Esto significa que Outback ahora exhibe una parrilla mucho más grande, unidades ópticas más futuristas (y mucho más integradas a la estética del frontal) y molduras plásticas verticales en los costados. También se revisó la toma de aire inferior con ajustes específicos para las luces antiniebla.

¿Qué cambia en tecnología?

Desde el punto de vista de seguridad, la Outback 2023 equipa de serie la última versión de la tecnología EyeSight Driver Assist. Gracias a una serie de mejoras, el sistema funciona de forma más fluida y en una mayor variedad de condiciones.

Estas mejoras se deben a un campo de visión más amplio, un software de control actualizado y la adición de un servofreno eléctrico. Atención, que la versión Touring, tope de gama, agrega una cámara gran angular extra al paquete, la cual ayuda a detectar peatones y ciclistas en intersecciones de baja velocidad. El modelo más equipado también recibe un espejo retrovisor inteligente con sistema LCD, espejo fotosensible, compás y soporte Homelink.

Para los modelos que equipen detección de punto ciego/tráfico cruzado y asistente de cambio de carril, ahora el sistema EyeSight les ayudará con un programa de dirección automática evasiva, el cual funcionará en conjunto con el sistema de frenado precolisión, lo que aumenta la posibilidad de evadir efectivamente un accidente al circular a menos de 80 km/h.

Por el lado del entretenimiento, el sistema Starlink con pantalla vertical de 11,6" llega en su última actualización. Ahora agrega soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, así como una interfaz mejorada para operar los sistemas de audio, climatización, la tracción y la configuración general. Así mismo, el sistema de navegación ahora cuenta con el sistema W3W (what3words) que facilita la búsqueda de lugares con apenas tres palabras de referencia.

Mecánica competente

Para su andar, este Subaru se ofrece con el ya conocido motor Boxer turbo de 2,4 litros, con 260 hp a 5.600 rpm y 375 Nm de torque a 2,000 rpm; o bien con el Boxer de 2,5 litros de aspiración natural que registra 182 hp a 5.800 rpm y 238 Nm de torque a 4.400 rpm.

Ambos motores están acompañados de una caja automática CVT que ofrece una función de modo manual de ocho velocidades con paletas de cambio en el volante.

En esta ocasión, la Outback, que ofrece la versatilidad de un SUV y un manejo similar al de un automóvil con tracción total simétrica estándar de Subaru, ofrece 22 centímetros de distancia al suelo; cifra que es mayor que la de muchos SUV, sin embargo, mantiene una altura de acceso baja para la entrada de pasajeros delanteros y traseros.

Finalmente, la Subaru Outback 2023 estrena la versión Onyx Edition, con elementos exteriores en negro, rines de aleación de 18 pulgadas, un interior gris bitono y asientos tapizados en un material resistente al agua StarTex. Por el momento, los cambios son solo para el mercado de Estados Unidos.

L. Hernández, J. Beher recomienda

Cuentanos que opinas