Vende tu carro
Novedades

Nuevo Subaru Impreza 2024 se acicala para debutar en el Salón de Los Ángeles

Aunque el XV/Crosstrek vende casi cinco veces lo que vende un Impreza, el fabricante japonés no eliminará a su compacto consentido, el cual cumplió 30 años en 2022.

Nuevo Subaru Impreza 2024 se acicala para debutar en el Salón de Los Ángeles

Con 30 años de existencia, a estas alturas el Subaru Impreza es un modelo establecido en la oferta de la marca japonesa. Si bien buena parte de su fama se cimentó en los logros del WRC, hoy el Impreza corre paralelamente al WRX como modelo independiente. Sin embargo, el Impreza dio vida a otro modelo, el crossover XV/Crosstrek, que hoy prácticamente quintuplica sus ventas en Estados Unidos.

Pesea tener estos dos puntos en contra, Subaru quiere mantener al Impreza dentro de su portafolio de modelos, para lo cual se apresta a lanzar una nueva generación en el marco del próximo Salón de Los Ángeles, que tendrá su día de prensa el 17 de noviembre, pero que estará abierto al público entre el 18 y 27 de este mismo mes.

El video de adelanto que muestra Subaru solo se remite a la silueta del modelo, la cual es imposible de aclarar en un editor de imágenes, como se acostumbra a hacer en estos casos, para poder identificar más rasgos. En todo caso, podemos apostar que este Impreza tendrá como base todos los desarrollos del actual Crosstrek, recientemente lanzado. Quítale las molduras plásticas, baja la suspensión, ponle llantas más deportivas y tendrás al Impreza 2024.

En 1992 debutó el Subaru Impreza a nivel global en versiones de cuatro y cinco puertas (sedán y sport wagon) a la que luego se sumó un cupé de dos puertas.

Como ambos modelos estarán emparentados, podemos insinuar sus características, incluyendo una versión evolucionada de la plataforma global de la marca, muchísimo más rígida. También suponemos que sus medidas no pasarán de los 4,48 metros de largo y 2,67 metros de distancia entre ejes. Incluso el interior debería compartir detalles con el nuevo Crosstrek, tomando elementos vistos en la gama WRX y también en Outback, como la gran pantalla vertical de 11,6" para el sistema multimedia. Del formato sedán no se ha dicho nada: podría debutar después o desaparecer por completo.

Aún no hay noticias sobre la gama mecánica, pero suponemos hará eco de lo visto en el Crosstrek, con un motor 2,5 litros aspirado de 182 hp o un motor dos litros de 152 hp de potencia, ambos con tracción AWD y caja CVT. 

Lo que sí sabemos es que la marca invitó a Bucky Lasek (piloto de rally, connotado skateboarder y fanático de Subaru) y a su hija Paris Lasek a ser parte de la presentación y develar el modelo. Esto significa que quizás han preparado algo un poco más deportivo o especial para esta presentación.

Jorge Beher recomienda