Subaru lanza en Colombia su sistema de asistencia de conducción EyeSight, con el fin de mitigar los riesgos de colisión y accidentalidad de nuestro país
El Eyesight estará presente en el Subaru XV, Outback y Legacy.
Los ingenieros de la marca de la “constelación de las Pléyades”, desarrollaron un software de reconocimiento inteligente, que por medio de cámaras logra detectar carros, motocicletas, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.
Estas cámaras estereoscópicas a color de alta definición asisten al conductor con seis funciones diferentes y, de ser necesario, intervienen en acelerador y frenos, con varios niveles de control.
Las 6 funciones de EyeSight son:
1.Frenado previo a la colisión: advierte al conductor en caso de riesgo de choque frontal. Los frenos del vehículo se activan de forma automática antes de llegar al objeto detectado.
2.Control de Crucero Adaptable: Además de controlar la velocidad predeterminada, se adapta a la velocidad del carro que está en frente para mantener una distancia segura.
3. Gestión del Acelerador Previo a la Colisión: Impide que el vehículo se deslice hacia adelante en caso de que el freno de mano no se active de forma correcta o el acelerador sea presionado de forma accidental o con demasiada fuerza.
4. Aviso de Arranque Vehículo Delantero: Una alerta de sonido avisa cuando el carro que se encuentra en frente arranca, y el vehículo con la tecnología EyeSight, permanece quieto.
5.Advertencia Cambio de Carril: Advierte al conductor cuando el vehículo se sale del carril.
6. Advertencia Zigzag: Alerta al conductor cuando el carro va de un lado a otro de manera no intencionada.
Entre bielas y bujías
Subaru Corporation, develó el sistema de asistencia al conductor EyeSight en mayo de 2008, principalmente para la detección temprana de ciclistas y peatones. Elogiado desde ese entonces por la prensa especializada y las agencias estatales de seguridad vial, el sistema EyeSight empieza su evolución permanente desde 2010, en la que se incluyen las cámaras estereoscópicas a color y computadores más capaces.
Subaru Eyesight