Vende tu carro
Novedades

Subaru le dice adiós al Legacy, después de 36 años de trayectoria

El legado de calidad y tradición que deja este modelo quedará a cargo del Outback.

Subaru le dice adiós al Legacy, después de 36 años de trayectoria

Infortunadamente, Subaru confirmó que dejará de producir su modelo Legacy a partir del primer trimestre de 2025, por lo que este icónico auto se une a la lista de modelos que sucumben ante el inusitado auge provocado por los SUV y los crossovers, así como por la transición hacia modelos electrificados. Con su partida se dará punto final a una historia de más de 36 años.

La realidad es que la séptima generación del Legacy, que lllegó a vitrinas en 2020, tenía sus días contados, debido a que su demanda en Estados Unidos decayó significativamente en los últimos años. De hecho, en lo que va del 2024, el sedán nipón se ubicó como el tercer modelo menos vendido de la marca a nivel global. Apenas supera los volúmenes de Solterra y el BRZ; incluso el WRX es más exitoso.

El Legacy juega un papel importante en la historia de Subaru, pues se trata del primer modelo que la marca construyó en Estados Unidos. Desde su debut, en 1989, comenzó a producirse tanto en Japón como en la tierra del Tío Sam, en la planta de Lafayette (Indiana).

Desde que apareció la primera generación, Subaru ha vendido más de 1,3 millones de unidades, tan solo en Estados Unidos. Sin embargo, con el cese de su fabricación en Japón durante el 2020, las alarmas comenzaron a encenderse.

En su tierra natal, el espíritu deportivo del Legacy trasciende al Levorg, al menos en la versión Touring Wagon. Por supuesto que el Outback seguirá ofreciéndose al gran público y se orientará mejor por el lado más utilitario, considerando que además tiene muy buenas ventas en su segmento.

Suponemos que Subaru despedirá al Legacy como corresponde. Sería muy triste ver partir en las sombras a un modelo icónico de la marca japonesa y que por varias generaciones mostró una mezcla única de manejo deportivo, tracción y versatilidad.

Esaú Ponce recomienda