Sin duda, la Subaru Forester es uno de los productos más exitosos de la marca, especialmente en la era de los SUV. Por ello es que a su nueva generación planean darle un tren de propulsión híbrido tradicional, como el que adopta el Crosstrek en algunos mercados.
Esta nueva generación lleva cerca de un año vigente en mercados como Estados Unidos. Además, debido al interés de los clientes en autos híbridos, la marca decidió ofrecer un tren de poder de ese estilo, pero más potente que el sistema e-Boxer que usa en modelos como lo que se venden localmente. Para ello recurrieron a sus socios y accionistas de Toyota.
Fue la propia Subaru la que confirmó a través de su página web que esta variante se pondrá a la venta a mediados del 2025 en EE. UU. Si bien no especifican qué año modelo llevará, por temporalidad creemos que la comenzarán a ofrecer como modelo 2026.
Todo apunta a que el tren de poder híbrido que llevará será el mismo que porta la Subaru Crosstrek Hybrid, que comenzó a venderse en Japón en octubre pasado. Esta nueva generación con poderío híbrido puede funcionar como híbrido en paralelo o en serie, según el nivel de exigencia de poder que necesitemos en el camino.
Dicho nuevo sistema combina un motor bóxer de 2,4 litros con 160 hp, el cual se apoya en dos motores eléctricos. El primero entregará 120 hp y será capaz de mover las ruedas del auto, mientras que el segundo trabajará junto con el de gasolina para funcionar más como un generador con el fin de mejorar la recuperación de energía. Este sistema se alimentará de una pequeña batería de 1,1 kWh.
Según Subaru y Toyota, este nuevo tren de poderío híbrido es hasta 20% más eficiente que el sistema e-Boxer antiguo, que aún se comercializa y está vigente desde el 2021.
Finalmente, cabe destacar que esta variante mantendrá el emblemático sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru. Por ahora no hay detalles de su precio en Estados Unidos. La duda es saber cuándo estará habilitada esta nueva versión híbrida para nuestra región, por lo que especulamos que podría ser hacia el segundo semestre del próximo año.