
El plato fuerte de Subaru para este año es el nuevo Uncharted, un SUV compacto completamente nuevo que marca el inicio de una gama eléctrica renovada, construida sobre la plataforma e-Subaru Global evolucionada, que, como se sabe, comparte muchos componentes con Toyota.
El Uncharted es la versión Subaru del recién lanzado C-HR+ de Toyota, aunque con el ADN aventurero de la marca dentro del mundo eléctrico, con tres opciones de motorización que cubren diferentes necesidades.
La versión estrella es AWD con doble motor, que entrega 344 hp, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y ofrece hasta 470 km de autonomía. Subaru añadió elementos de su ADN al Uncharted; por ejemplo, cuenta con el sistema Symmetrical AWD con X‑Mode Dual Mode con Grip Control de la marca.
También se ofrecerán dos variantes con tracción delantera (FWD): una de larga autonomía con la misma batería de 77 kWh y hasta 585 km de rango y otra más asequible con batería de 57,7 kWh y 444 km de autonomía.
Todas las versiones incluyen cargador de 22 kW y sistema de carga rápida, que permite pasar del 10 al 80% en solo 30 minutos, incluso en temperaturas bajo cero.
El diseño del Uncharted apunta a un público joven y con preferencia por la vida al aire libre: rudo, pero estilizado, con 210 mm de altura libre, dirección ágil (radio de giro de 5,5 metros), pantalla central de 14” y detalles como cargadores inalámbricos duales y levas en el volante. Sin duda, una propuesta que combina eficiencia, estilo y capacidad.
Junto al Uncharted llegará el nuevo Subaru E-Outback, una reinterpretación eléctrica de la séptima generación de este icónico crossover. Este SUV mediano utiliza una batería de 74,7 kWh y entrega 380 hp, con un 0-100 en 4,4 segundos y más de 449 km de autonomía.
Equipado con el sistema AWD simétrico y modos X-MODE dobles, también presume de 210 mm de distancia de despeje y 1.500 kilos de capacidad de remolque. Espacio no falta: supera en tamaño al Solterra y puede cargar hasta cuatro maletas grandes.
Estos modelos se unen a dos lanzados previamente en el Salón de Nueva York: la actualización del Solterra, que llega con mejoras en batería, potencia (344 Hp) y diseño. Ahora acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s y ofrece más de 500 km de autonomía. También mejora en carga rápida, incluso en frío extremo, y duplica su capacidad de remolque a 1.500 kilos.
El otro eléctrico es el nuevo Trailseeker, un eléctrico desarrollado en conjunto con Toyota (BZ4X), pero que ofrece grandes capacidades.
Subaru apuesta por un futuro sin emisiones, pero sin sacrificar lo que más les importa a sus clientes: seguridad, capacidad y placer de manejo. La electrificación llegó, pero el espíritu Subaru sigue intacto.