Subaru está inmerso en un proceso de reestructuración en su plan de inversiones en la electrificación para su catálogo de modelos, el cual involucra recursos de 9.700 millones de dólares, al tiempo que la industria automotriz lidia con las preferencias de los consumidores y los incentivos gubernamentales, según se informa en Nikkei Asia.
En virtud de lo anterior, es que la marca anunció que reducirá el monto de sus inversiones, priorizando el capital para los modelos híbridos, al tener en cuenta que del monto inicial ya han invertido alrededor de USD 1.950 millones, por lo que el saldo restante será reasignado como una inversión a favor del crecimiento general de la compañía japonesa.

“Debido a la creciente demanda de vehículos híbridos y la reevaluación de los motores de combustión interna, es apropiado retrasar el momento de invertir en la producción en masa de vehículos eléctricos a gran escala”, dijo el presidente de Subaru, Sr. Atsushi Osaki.
Cabe señalar que Subaru comercializó a nivel global 936.000 unidades durante 2024, de las cuales 662.000 fueron destinadas al mercado norteamericano. La marca indicó que los planes conjuntos con Toyota en torno a lanzar cuatro nuevos SUV para finales de 2026 siguen en pie, pero la marca se replantea el lanzamiento de otros cuatro modelos para 2028, priorizando los modelos con motor a combustión e híbridos.