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Nueva generación de motores híbridos de Subaru promete autonomías superiores a 1.000 kilómetros

El primer modelo en adoptarlo, desde diciembre pasado, fue el Crosstrek que se comercializa en Japón.

Nueva generación de motores híbridos de Subaru promete autonomías superiores a 1.000 kilómetros

Presentamos algunos detalles de la nueva generación de motores híbridos de Subaru, diseñada para lograr un equilibrio superior entre el placer de conducir y las bajas emisiones. El esquema lo conforma un nuevo motor de 2,5 litros bóxer y un transeje, una unidad que combina la transmisión y el diferencial. Adopta un sistema serie-paralelo que utiliza de manera eficiente el motor a combustión o el eléctrico como fuente de energía, según la situación de manejo. El generoso rendimiento dinámico del motor y la suave aceleración mejoran el placer de conducir. Además, la tracción total simétrica de Subaru (SAWD) ofrece un manejo confiable y mayor rendimiento todoterreno, gracias al control preciso de las ruedas delanteras y traseras, que se acoplan mecánicamente a través del eje de la hélice.

De igual forma, el motor bóxer permite acomodar una gran batería de alto voltaje y un tanque de combustible de mayor capacidad, por cuanto admite 16,6 galones. Este último, al ser más grande, mejora en aproximadamente 20% la economía de combustible, en comparación con el sistema híbrido actual; la autonomía es significativamente mayor, se estima que supere los mil kilómetros con un solo tanque. Este nuevo esquema se acaba de estrenar en el Subaru Crosstrek Hybrid que se comercializa en Japón y se espera replicar en otros modelos, como la Forester.

Características principales del nuevo sistema híbrido

  1. Motor Subaru Bóxer de 2.5 litros: es un nuevo bloque especialmente diseñado para el sistema híbrido, ofrece una buena combinación entre desempeño y economía de combustible, justificada por su alta eficiencia térmica. A ello se suma la presencia de una unidad de control de potencia integrada, que regula la energía eléctrica suministrada desde la batería de alto voltaje, lo que mejora el consumo de electricidad. Eroga 158 hp de potencia y 209 Nm de torque.
  2. Transeje: se trata de un nuevo desarrollo que integra, en una misma unidad, dos potentes motores (uno de tracción y otro generador), un diferencial delantero y un acoplamiento con control electrónico. El motor de tracción, que genera una potencia máxima de 88 kW (equivalente a 118 hp) y 270 Nm de torque, puede servir como fuente principal de energía del vehículo en una amplia gama de situaciones de manejo.
  3. SAWD mecánico: es el sistema de tracción integral de la marca, que acopla mecánicamente las ruedas delanteras y traseras a través del eje de la hélice; ofrece una conducción estable en cualquier condición de marcha.
  4. Batería de alto voltaje: acumulador de iones de litio de alto voltaje de reciente desarrollo, que se caracteriza por su alta densidad, peso ligero y larga vida útil. Tiene una capacidad total de 1,1 kWh.
  5. Tanque de combustible: la capacidad del tanque se incrementó a 16,6 galones al trasladar la unidad de control de potencia, que estaba debajo del piso de carga y dejarla encima del motor. 

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