Vende tu carro
Autoshows

Subaru tiene listo un curioso deportivo para mostrar en el Japan Mobility Show

Del modelo solo se aprecian su silueta, las luces y el sistema de asistencia EyeSight. Se designaría como Sport Mobility Concept.

Subaru tiene listo un curioso deportivo para mostrar en el Japan Mobility Show

El Japan Mobility Show sigue adelantando algunas novedades y una de las más curiosas la propone Subaru, con un modelo que a simple vista luce muy diferente a todo lo que conocemos recientemente. 

La imagen digital del Sport Mobility Concept solo nos ilustra un auto con un aparente frontal alargado, un diseño de techo corto con dos "corchetes" sobre el parabrisas (insinuando la tecnología EyeSight) y en el frente, una nueva firma luminosa con luces LED alargadas y delgadas, más el logo de Subaru que estará iluminado.

Por supuesto que este modelo es eléctrico y podría anticipar una alternativa con una visión más deportiva de lo que propone actualmente el Solterra, en formato SUV. Al tener claro que Toyota se mueve muy rápido en esos terrenos, puede ser que algunos de esos desarrollos también los aproveche Subaru.

Otra cosa que deja ver el adelanto digital son unos "cortes" sobre los guardabarros, como si se tratara de fenders "flotantes" al estilo del Ferrari Purosangue, pero más grandes.

La silueta del Sport Mobility Concept nos recuerda a dos prototipos de la marca: el Rioma de 1991 y al B9 Scrambler de 2003. Aunque estos eran convertibles, tienen proporciones similares.

La marca anuncia: "Este conceptual expresa el goce que Subaru ofrecerá en esta era de la electrificación, representando el placer de ir a donde quieras, cuando quieras y conduciendo a tu antojo en ambientes cotidianos o a través de extraordinarios paisajes. Manejar con tranquilidad mental nos permite embarcarnos en nuevas y emocionantes aventuras. Este es un auto eléctrico conceptual que evoca la evolución de los valores de Subaru con respecto a la deportividad."

Hay mucho en juego con esas declaraciones, considerando la falta de un WRX STI de alto rendimiento. No sabemos qué esperar, así que solo nos queda tener paciencia y rezar para que se abran pronto las puertas del Mobility Show para conocerlo.

Jorge Beher recomienda