Vende tu carro
Autos ecológicos

Subaru transforma los airbags en bolsas para el mercado

Esta iniciativa supone la reutilización como estrategia para aprovechar la tela del elemento de seguridad.

Subaru transforma los airbags en bolsas para el mercado

En favor del cuidado del medio ambiente se adelantan esfuerzos con nuevas tecnologías y la aplicación de avanzados procesos de reciclaje. En cualquier caso, no todo debe ser tan sofisticado, también hay ideas simples que permiten aprovechar mejor los recursos y generar menos desperdicios.

Esto es lo que hace Subaru, que comenzó a fabricar bolsas reutilizables para el supermercado con la tela sobrante que normalmente se desecha en la fábrica que hace los airbags.

Los airbags se confeccionan con una tela especial que es ignífuga e impermeable, diseñada también para resistir el paso de las décadas. Además, al ser de un material blando, estas bolsas de seguridad se pueden plegar en un cuadrado muy compacto que ocupa poco espacio cuando no se utilizan, por lo que son perfectas para tener una segunda vida.

Las bolsas del supermercado (conocidas en otras latitudes como tote bags) que ofrece Subaru son blancas con rayas en el tono azul que caracteriza a Subaru o en el rojo rosado propio del logo STI. Esta 'superbolsa" de Subaru no es económica ni está disopnoble en todos lados, puesto que sólo se vende en Japón  a unos 2.500 yenes (casi USD 19). La idea es buena, pero el precio quizás es muy para una bolsa. Más allá de eso, sin duda es algo que podría ser replicado por otros fabricantes alrededor del mundo.

Ezequiel Las Heras recomienda