Vende tu carro
Novedades

Conoce la silla infantil que tiene su propio airbag

Se trata de un desarrollo que promete proteger la integridad de los pasajeros más pequeños a bordo.

Conoce la silla infantil que tiene su propio airbag

Se acaba de presentar en Alemania una nueva silla infantil de la reconocida marca Cybex, que tiene como principal novedad la incorporación de un airbag a su estructura. Dicho equipamiento se indica para niños de entre 18 meses y seis años, que tengan una altura que oscile entre los 76 cm hasta los 115 cm y con un peso máximo de 21 kilos.

No es la primera vez que se propone el uso de airbags en los sistemas de retención infantil, pero es un gran avance que ya lo adopten fabricantes reconocidos a nivel mundial.

¿Cómo funciona la silla infantil con airbag?

Según Cybex, su nueva silla (denominada Anoris) posee un sistema de rotación de 360 grados y promete aumentar 50% la protección en relación con otros sistemas de retención infantil. Su funcionamiento incluye una serie de sensores que le permiten detectar en cuestión de décimas de segundo el momento en el que el vehículo se expone a fuerzas G propias de un impacto fuerte. Cuando esto ocurre, desde la zona central se despliega una bolsa de aire que protege las piernas y la cabeza del infante.

¿Cuánto cuesta la Cybex Anoris?

Por el momento, esta silla sólo está disponible para el continente europeo a un precio nada módico, unos 700 euros (3,1 millones de pesos). Pero si consideramos que incorpora un airbag, su costo parece razonable. Si bien los productos de Cybex pueden conseguirse en Colombia, la multinacional no informa todavía de la llegada a la región de este modelo.

¿Comprarías una silla infantil con airbag a ese precio?

Cybex Anoris

Ezequiel Las Heras recomienda