Tecnología

Silla infantil que alerta a los "malos padres"

La butaca emite un alerta si olvida al niño dentro del carro.

Silla infantil que alerta a los "malos padres"

Ya habíamos tenido noticias acerca del E-Z Baby Saver, un sistema casero (con cintas) creado por un niño de 12 años para evitar que los papás dejen a sus niños olvidados en el auto. Por su parte, VOXX ya había presentado su Baby on Board, un dispositivo que se coloca en la silla de seguridad de los pequeños y en caso de que tu hijo/a se quede por error en el vehículo, emite una alarma.

Tomando esto como premisa, la firma Evenflo presenta la silla de seguridad llamada Advanced SensorSafe Embrace DLX, la cual incorpora un receptor inalámbrico para enviar una alarma que se inicia una vez que el auto está estacionado y sólo se detiene una vez que el niño se desabrochó el cinturón de la silla. Asimismo, emite sonidos en caso de que el cinturón sea desabrochado con el auto en movimiento para evitarle alguna lesión al pequeño.

El receptor inalámbrico se conecta en el puerto OBD -On Board Diagnostics- mientras que la silla de seguridad cuenta con un clip que trae un chip que permite que la tecnología del SensorSafe funcione.

El Evenflo ADVANCED SensorSafe Embrace DLX estará de venta exclusivamente en las tiendas Walmart de EE.UU. con un precio inicial de USD 150.

¿Alguna vez  olvidó a su hijo adentro del carro?

 

Silla Evenflo

SensorSafe

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos