Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Taos 2022: SUV que se ubicará entre T-Cross y Tiguan

Se acaba de hacer la presentación en sociedad del nuevo modelo que VW lanza para fortalecerse en este competido segmento.

Volkswagen Taos 2022: SUV que se ubicará entre T-Cross y Tiguan

Volkswagen acaba de presentar en sociedad a su nuevo SUV mediano que se colocará entre T-Cross y Tiguan.

El nuevo modelo será producido en México y también en Argentina, para abastecer a todo el continente. Teóricamente, este nuevo Volkswagen Taos 2022 tiene la misión de sustituir al Golf, que al ser de configuración hatchback ha perdido, al menos en este continente, mucha de la preferencia que en algún momento ostentó.Hay que señalar que aún no hay certeza, sobre si la octava generación del hatch por excelencia va a llegar a tierras sur americanas.

VW Taos 2022: base y mecánica

El nuevo SUV de Volkswagen utiliza la plataforma MQB A, misma que Jetta, Tiguan y varios modelos de todo el Grupo Volkswagen

Entre sus cualidades mecánicas tendrá:

  • Suspensión delantera McPherson
  • Suspensión trasera multibrazo
  • Motor 250 TSI 1.4 Turbo 150 hp y 250,8 Nm de torque
  • Tracción delantera
  • Transmisión Tiptronic de 6 cambios

VW Taos 2022: Medidas y capacidades

  • Largo - 4.465 mm (236 mm menos que Tiguan)
  • Ancho - 1.841 mm
  • Alto - 1.635 mm
  • Distancia entre ejes - 2.689 mm
  • Baúl 795 litros / 1.877 litros con asientos abatidos

VW Taos 2022: diseño

Estéticamente el nuevo Taos tiene distintas interpretaciones según el mercado, pero sus líneas generales no sale del molde Volkswagen con:

  • Líneas rectas y superficies planas
  • Guardabarros con trazos geométricos
  • Nueva parrilla de la marca que se extiende por debajo de faros
  • Remate de tercera ventanilla en diagonal

Sobre estos elementos el Taos ofrece (al menos en la versión tope de gama)

  • Bomper delanteoa con una inmensa X en color negro
  • Luces diurnas de LEDs que continúan por la parrilla
  • Nuevo tramado de parrilla y logo de la marca
  • Boca inferior de formato piramidal en tono metalizado
  • Entradas de aire en negro brillante con forma de L invertida
  • Techo en otro color para contrastar
  • Rines de aleación con negro y pulido
  • Protectores en plástico negro en todo el perimetro inferior y guardabarros.
  • Atrás no aparece el aplique negro que une las luces que ya vimos en T-Cross y Nivus

VW Taos 2022: equipamiento

Si bien la marca no dará datos de gama ni de equipamiento hasta lanzar el producto en el país, sabemos que incluirá, al menos las versiones tope de gama:

  • Techo panorámico
  • Climatizador
  • Freno de mano eléctrico
  • Cargador por inducción
  • Digital cockpit
  • Pantalla táctil de 6,5", 8" e incluso de 10" y compatibilidad wireless
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Asientos delanteros con sistema de calefacción y enfriamiento
  • Sistema de audio con 6 bocinas

VW Taos 2022: seguridad

Además de los obligados ABS y doble bolsa de aire exigidos en Colombia, ofrecerá:

  • Bolsas de aire laterales y de corrtina
  • ESP
  • Anclajes ISOFIX
  • Iluminación Full LED
  • Detección de colisión
  • Detección de peatones con autofrenado
  • Aviso de tráfico cruzado trasero
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Post collision brake

Paquete de asistencias a la conducción IQ.DRIVE

  • Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia
  • Monitor de punto ciego
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de mantenimiento de carril

Volkswagen Taos 2022: competencia

Más arriba comentabamos que el nuevo SUV de Volkswagen debería reemplazar al Golf. Si no eres amante de los SUV seguramente a esta altura estás indignado. Es cierto que no puede reemplazarlo, y que seguramente cueste un poco más, pero es la nueva tendencia del mercado.

Del otro lado del Taos vas a tener entonces hatchbacks y sedanes del segmento C (Vento incluido) y un floreciente segmento de SUVs que denomino C- (C menos) donde se inscriben Jeep Compass y el próximo Corolla Cross. El precio, a valores de hoy, debería ser similar al de un Golf o de un de los Compass en versiones 4x2.

Rubén Hoyo recomienda