Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Taos alista rediseño para mantenerse vigente

Este SUV que se produce en Argentina muestra algunas novedades que deberían llegar a la región a mediano plazo.

Volkswagen Taos alista rediseño para mantenerse vigente

Hace poco más de un año se lanzó en Colombia el Volkswagen Taos, el “caballito de batalla” de la marca en el mundo de los SUV que se produce en Argentina, desde donde se exporta a Sur y Centroamérica.

Mientras transita su primer calendario completo de ventas, llegan novedades sobre lo que podría ser su primera gran actualización. Sí, es cierto que recién lleva poco más de 12 meses en el mercado local, pero la realidad es que en otras partes del mundo surgen pistas sobre lo que podría ser su renovación de mitad de ciclo.

Volkswagen Taos rediseño: lo que se espera

Para pensar en el posible rediseño de mitad de ciclo del Taos tenemos que tomar en cuenta al hermano que posee al otro lado del mundo: el Tharu. Producido y comercializado en China, se trata de un SUV lanzado en 2018, por lo que está próximo a recibir su primera gran renovación.

A la mencionada idea se le sumaron recientemente fotos develadas por el portal Automedia, con lo que sería un prototipo del Tharu renovado. Lo curioso del asunto es que las imágenes no se tomaron en China, de donde es original el vehículo (así lo demuestran las insignias presentes en la compuerta trasera), sino en Alemania.

El vehículo, en su versión R-Line, contaba con poco y nada de camuflaje: apenas unas cintas cubrían ciertos lugares, específicamente en los sectores delantero y trasero del SUV. Eso no nos impide apreciar que el frontal del Tharu es muy distinto al del Taos, pero ojo, más allá de que se trate de una variante específica, las diferencias entre un modelo y otro son patentes desde el lanzamiento de ambos, por lo que es poco probable que se trasladen a la renovación del vehículo producido en Suramérica.

Donde los hermanos sí son muy parecidos es en sus laterales y en la parte trasera. En cuanto a los lados, el Tharu renovado apenas modificó los rines, mientras que en la retaguardia sí hubo modificaciones más notorias. Nos referimos a la compuerta del baúl, más precisamente al sector ubicado entre las ópticas, que fue cubierto por dos tiras rojas gruesas, y que no alcanzan a cubrir el logo de VW. Dicha cobertura parece tapar lo que podría llegar a ser un plástico horizontal oscuro que uniría las luces, repitiendo así lo ya visto en nuestra región en modelos como el T-Cross y el Nivus.

VW Taos rediseño: ¿cuándo se presentaría?

Fuentes europeas sostienen que el Tharu debería recibir su actualización de mitad de ciclo en 2023. En cuanto al Taos, considerando que se presentó hacia finales de 2020, su renovación recién tendría lugar en 2024 o 2025, tanto en Suramérica como en México, país donde se produce para Norteamérica.

¿Qué opinás sobre el posible rediseño del Taos? ¿Le sumarías algo más?

Juan Manuel Cardozo recomienda