Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Golf cae 42% en ventas, opacado por el eléctrico Volkswagen ID.3

Las recientes cifras de ventas en Europa evidencian la creciente preferencia por los autos eléctricos.

Volkswagen Golf cae 42% en ventas, opacado por el eléctrico Volkswagen ID.3

Estamos siendo testigos del que parece ser un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen, ya que tal y como en su momento, el Golf llegó para sustituir al Vocho, todo indica, que el ID.3 hará lo propio con el legendario hatchback. Bueno, al menos esto sugieren las cifras de ventas registradas en Europa.

¿Qué sucede?

En octubre pasado, el mercado de Alemania registró unas ventas totales de 274,303 vehículos, lo que supuso un descenso del 3.6% con respecto a 2019. En este tenor, la cifra acumulada es de 2,316,134 unidades, cifra que en México sería maravillosa, pero que significa un desplome del mercado de 23.4 por ciento.

Por sí solas, estas cifras ya son noticia, pero es bien sabido que esta crisis coincide con cambios en las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, el Volkswagen Golf, histórico líder absoluto en aquel mercado, cerró el mencionado ejercicio con una caída de ventas de casi 42 por ciento. Con todo, aún mantiene el liderazgo y aventaja al Opel Corsa, su más próximo rival.

Además de la pandemia, parece haber un claro responsable sobre la caída de ventas del Golf, ya que todo indica que la peor amenaza esta en casa y se llama Volkswagen ID.3, auto que con 2,644 unidades comienza a escalar puestos rápidamente en el mercado local. Todo indica, que más pronto que tarde podría colocarse rápidamente al top cinco y seguirle robando ventas a su hermano, que ha vito disminuir, sobre todo, la demanda de las versiones electrificadas.

¿Crees que eventualmente el ID.3 sustituya al Golf?

Esaú Ponce recomienda