Vende tu carro
Novedades

Volkswagen anticipa algunos detalles de cómo lucirá el nuevo ID.3

El exitoso modelo eléctrico recibirá un refrescamiento para su segundo ciclo de vida.

Volkswagen anticipa algunos detalles de cómo lucirá el nuevo ID.3

Aunque cueste creerlo, el ID.3, primer modelo de la familia eléctrica ID de Volkswagen, cumplirá en el 2023 cuatro años desde que fuera develado en el Salón de Fráncfort de 2019 y desde que entrara a producción a finales de ese año, y siete desde que fuera presentado como concepto en el Salón del Automóvil de París de 2016. 

Por lo mismo, Volkwagen ya prepara una actualización de mitad de vida, que se estrenará en el segundo trimestre del próximo año; incluso, revela de manera oficial algunos bocetos digitales de cómo lucirá el futuro "auto eléctrico del pueblo". 

Por ahora, el ID.3 se produce en exclusiva en la planta alemana de Wolfsburgo, pero debido a su inmensa demanda en estos años, se sumarán a la producción las fábricas de Zwickau y Dresden. En sus primeros dos años completos, la marca vendió más de 125 mil unidades del modelo, y al cierre de septiembre de este año agregaba otras 30 mil unidades, cifra muy buena, si se tiene en cuenta la crisis de microprocesadores que afecta al grupo alemán. 

Los cambios que se pueden ver en el render se concentran en el frontal y la zaga, con parachoques diferentes y firmas lumínicas distintas, aunque mantiene su silueta en forma de cuña. 

En el interior hay muchos más cambios, partiendo por una mejorada apreciación de calidad, quizás el punto más bajo del modelo.

Cuenta con una pantalla multimedia de 12 pulgadas, una consola central rediseñada y un sistema de infoentretenimiento que permite actualizaciones OTA, algo fundamental en un auto eléctrico. 

Habrá que esperar un tiempo para ver el modelo defintivo. 

Marcelo Palomino recomienda