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¿Podría no existir una nueva generación Volkswagen Golf?

El modelo más vendido en toda la historia de la marca alemana podría tener un punto final.

¿Podría no existir una nueva generación Volkswagen Golf?

En marzo de 2021, Volkswagen dio a conocer sus intenciones de crear nuevas generaciones de Golf, T-Roc, Tiguan y Passat, con motores de combustión interna y sistemas híbridos enchufables con una autonomía de 100 kilómetros; sin embargo, tras la llegada de Thomas Schafer, nuevo director general de la compañía, las cosas podrían tomar otro rumbo.

En particular, uno de los modelos que más llama la atención, por ser el más vendido por Volkswagen, es el Golf, que tiene un futuro incierto a causa del auge de los SUVs.

Durante una entrevista con el diario alemán Welt, Thomas Schafer dijo que aún no se toma una decisión sobre el desarrollo de la novena generación del modelo más vendido de Volkswagen. Especialmente, el ejecutivo cuestiona el futuro del Golf debido a los crecientes costos de desarrollar autos con motores de combustión interna.

Con la llegada de la norma de emisiones Euro 7, que entra en vigor en los próximos años, se estima que los autos con motor de combustión interna suban de precio de entre 3.000 y 5.000 euros. De esta forma, es casi inviable desarrollar nuevos motores de este tipo.

Ante esta situación, la llegada de la novena generación del Golf es totalmente incierta porque, como señaló Schafer, construir nuevos autos con motores de combustión interna ya no sería rentable.

Schafer mencionó que la decisión final sobre si habrá una novena generación del Golf se tomará dentro del próximo año, y agregó que con los autos pequeños es difícil compensar los costos de desarrollo más altos que conlleva el Euro 7.

Entre tanto, Volkswagen presenta el facelift del Golf en la mitad de su vida (2023-2024).

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