Nace una nueva marca de autos, que surge como resultado de la alianza entre Honda y el coloso de tecnología, Sony; el anuncio se hizo en el marco del CES 2023, que por estos días se celebra en Las Vegas.
¿De dónde sale el nombre Afeela? Yasuhide Mizuno, CEO de Sony Honda Mobility dejó entender que se relaciona con la palabra feel (sentir, en inglés), bien sea por las emociones que despierta el vehículo, pero también por su capacidad de percibir lo que sienten los ocupantes.
Para garantizar esta relación recíproca, la tecnología de estos vehículos incluye elementos como:
- 45 sensores y cámaras, distribuidos dentro y fuera del vehículo
- Unreal Engine de Epic Games para las interfaces gráficas
- Chips Snapdragon de Qualcomm
- Una generosa provisión de recursos de entretenimiento, de la mano de Sony
Bienvenidos al reino de las pantallas
La presentación de la marca de vehículos eléctricos de Sony Honda Mobility la acompañó una nueva actualización del Vision-S, modelo conceptual que se presentó originalmente en esta misma pasarela durante 2020.
Uno de los cambios más notorios en el sedán eléctrico tiene que ver con el diseño, ahora más simple. Lo más destacado es el nuevo frontal, con una pantalla en lugar de la parrilla donde se puede ver la marca, información de interés (como el clima, el estado de carga de las baterías e inclusive publicidad) ¿te darán plata por eso?
Si bien no hay más detalles sobre su gama, Afeela ya tiene fecha para la llegada a las calles de EE. UU. para sus modelos, que sería en 2026, con la idea de iniciar preventa en 2025.