Vende tu carro
Novedades

Afeela, marca creada por Honda y Sony, podría añadir un SUV a su portafolio de modelos

La sociedad de estas empresas japonesas avanza en su empeño de desarrollar vehículos eléctricos de última tecnología. Están muy cerca de llevar a la línea de producción su primer auto.

Afeela, marca creada por Honda y Sony, podría añadir un SUV a su portafolio de modelos

Desde hace varias ediciones del Consumer Electronics Show (CES), Sony viene presentando sus propuestas para entrar al mundo automotor. Primero, sólo como proveedor de software y hardware para la industria automotriz y después ya como un fabricante completo, pero con ayudad de Honda, al crear la marca Afeela, incluso conocemos un concepto funcional de su primer producto.

Ahora desde la revista de noticias Nikkei Asia se confirma que Sony y Honda trabajan en la etapa final del sedán, pero que también ya comenzaron el desarrollo de un SUV eléctrico que compartirá mucho con el Afeela sedán. A su vez, el tercer producto sería un auto compacto del tamaño de un Toyota Corolla, también sería eléctrico y se enfocaría en llevar la electrificación a cuantos clientes sea posible con un precio más asequible.

Según la publicación asiática, el Afeela sedán comenzaría su preventa a inicios del 2025, para que a mediados de ese año comiencen las primeras entregas en los mercados que haya elegido la marca cómo prioritarios. Mientras que el SUV se presentaría en el 2027 y el auto compacto asequible tendría su estreno en el 2028.

Si bien el modelo más pequeño también usaría ciertos elementos compartidos con los productos más grandes de la marca, sacrificaría los elementos más avanzados para tratar de mantener los costos bajos.

Con la última actualización que vimos del sedán grande en el CES 2024, supimos que el auto sería capaz de llegar a los 483 hp con ayuda de dos motores eléctricos y una batería de 91 kWh, para darle una autonomía superior a los 500 km por carga.

De momento se sabe que Japón, gran parte de Europa y Estados Unidos, están en la lista de países y regiones que serán prioridad para que la marca de Sony y Honda envíe sus primeros modelos.

Mauricio Juárez recomienda