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Sony Afeela 1: inicia preproducción del sedán eléctrico en la planta de Honda (Ohio, EE. UU.)

Los ingenieros de ambas compañías japonesas trabajan en el desarrollo final de este sedán eléctrico.

Sony Afeela 1: inicia preproducción del sedán eléctrico en la planta de Honda (Ohio, EE. UU.)

A comienzos de 2025, Sony presentó la versión de producción de su primer automóvil, un sedán 100% eléctrico llamado Afeela 1, que desarrolla de la mano de Honda, para comenzar las entregas de las primeras unidades en 2026.

Hace unos días se conoció que los ingenieros de Sony y Honda ya trabajan en las primeras etapas de preproducción de dicho modelo, en la planta de la automotriz japonesa en Ohio (EE. UU.), donde se realizan pruebas de resistencia de la pintura, detalles en los ensambles y otros ajustes, para poder continuar con los trabajos de este modelo, que debería llegar a la línea de producción en el primer semestre del próximo año.

El sueño del primer automóvil de Sony inició hace dos años, con la presentación de este sedán como un modelo conceptual y la confirmación de Honda como el socio automotriz en esta aventura, lo que permitió combinar en un mismo vehículo la experiencia de dos de las firmas japonesas más importantes del mundo.

Sony prometió una experiencia abordo única, aprovechando todos sus conocimientos en el mundo de la electrónica, encabezando la multimedia con la tecnología de inteligencia artificial de la marca, que agrega más de 40 sensores y radares LiDAR, además de otros elementos que lo dejarían listo para poder activar (cuando sea legal) la conducción autónoma.

Además, obviamente, el interior presenta un enorme tablero multimedia, que va de lado a lado en el frente y dos monitores en la parte trasera para los pasajeros; sorprende que no haya un Play Station incluido.

En cuanto a la mecánica, tiene una plataforma de Honda, integrada por dos motores eléctricos (uno por eje), alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 91 kWh de capacidad, que le brindará una autonomía de 483 kilómetros (aunque falta homologarla), entregando 241 hp a cada eje.

Para su lanzamiento hay dos versiones: Origin, por USD 89.900 (362 millones de pesos) y Signature, por USD 102.900 dólares (414,3 millones de pesos), ambos están en preventa en China.

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