El Honda 0 α es un SUV que se integra a la perfección tanto en entornos urbanos como naturales, con la intención de acompañar a las personas en cualquier situación. Tras el Honda 0 Saloon y el Honda 0 SUV, presentados en el CES 2025 en enero de este año, esta nueva incorporación a la gama sirve como punto de entrada al universo Honda Serie 0, con un diseño sofisticado y un interior espacioso que ofrece gran comodidad.
El modelo de producción en serie estará equipado con tecnologías que encarnan la filosofía de desarrollo de la Serie 0 de Honda: "Delgado, Ligero e Inteligente", y su lanzamiento mundial está previsto para 2027, siendo Japón e India los dos primeros mercados de comercialización.

El diseño del conjunto, basado en el concepto "Thin" que transmite delgadez, ligereza e inteligencia, combina una altura total reducida con una buena distancia de despeje al suelo, logrando un interior amplio y confortable pese a las contenidas proporciones del habitáculo. Su amplia presencia también transmite una sensación de estabilidad y robustez, propias de un SUV.
El exterior de este modelo que se exhibe en el Japan Mobility Show combina el diseño elegante y sofisticado típico de la Serie 0 con las proporciones de un SUV original. Presenta paneles frontales y traseros, y en la parte delantera, componentes que antes estaban separados (como las luces, la tapa del cargador y el emblema iluminado) se integraron en una sola unidad. En la parte trasera, una luz en forma de U (que combina las luces traseras, la luz de posición y las estacionarias) crea una silueta llamativa, logrando un diseño sofisticado tanto a nivel visual como funcional.

La marca aún no ha detallado sus especificaciones mecánicas, pero se sabe que comparte plataforma con el Sony Afeela, lo que habla de una arquitectura eléctrica con una batería ultradelgada, lo que permitiría optimizar la buena distancia de despeje y aumentar el espacio interior para los ocupantes. Su autonomía base debería estar en torno a los 480 kilómetros y tener asistencias a la conducción de nivel 3.