Vende tu carro
Industria

Honda y Helm.ai se alían para lanzar vehículos con conducción autónoma en 2027

El objetivo es que en 2027 salgan al mercado los primeros modelos equipados con un avanzado sistema de manejo asistido.

Honda y Helm.ai se alían para lanzar vehículos con conducción autónoma en 2027

Helm.ai es un proveedor líder de software de inteligencia artificial (IA) para conducción autónoma, que anunció un acuerdo de desarrollo conjunto de varios años con Honda Motor Co., Ltd. A través de esta colaboración, las dos compañías acelerarán el desarrollo de las capacidades de conducción autónoma de próxima generación del fabricante de vehículos, incluida su plataforma Navigate on Autopilot (NOA).

La alianza se centra en los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), aprovechando el software integral de IA en tiempo real de Helm.ai y los modelos básicos de autoetiquetado y simulación generativa a gran escala para su desarrollo y validación. Helm.ai aportará su gama completa de productos orientados a la autonomía vial y urbana.

Estos sistemas de IA en tiempo real y modelos básicos off line están preentrenados con conjuntos de datos multimodales, diversos y a gran escala, los cuales pueden adaptarse para cumplir con las especificaciones de Honda para una implementación segura, fiable y escalable.

El sistema NOA de Honda utiliza una arquitectura de IA de extremo a extremo (E2E) que controla todo, desde la percepción del entorno hasta la toma de decisiones y el accionamiento del vehículo. Diseñado como un sistema parcialmente automatizado que requiere la atención constante del conductor, NOA es compatible tanto con la conducción en carretera como con la conducción urbana compleja. La multinacional japonesa busca llevar la tecnología E2E a una gama más amplia de vehículos y por ello desarrolla un sistema que asiste en gran medida en la gestión de la aceleración y la dirección durante toda la ruta hasta el destino, sin distinción entre carreteras convencionales y autopistas, con producción en masa prevista para después de 2027.

Este desarrollo conjunto respalda el objetivo de Honda de ofrecer tecnologías de conducción automatizada seguras y asequibles a nuestros clientes globales”, señala Mahito Shikama, vicepresidente de la Unidad de Supervisión de Negocios de Vehículos Definidos por Software de Honda Motor. “Gracias a nuestra colaboración con Helm.ai, impulsamos el desarrollo de tecnologías de IA que mejoran la aplicabilidad real de los sistemas de conducción autónoma, acercándonos a un futuro sin accidentes de tráfico mortales”.

“Estamos deseando iniciar la siguiente fase de desarrollo de producción con Honda, a medida que amplían sus esfuerzos internos para implementar tecnologías de conducción autónoma de vanguardia en vehículos de consumo masivo”, indica Vladislav Voroninski, director ejecutivo y fundador de Helm.ai. “Este desarrollo conjunto pone de manifiesto nuestra visión compartida de hacer posible la movilidad impulsada por IA a gran escala”.

Raúl Farías recomienda