
Presentada en el EICMA de 2024 en formato de prototipo y con el nombre EV Fun, la Honda WN7 será la primera motocicleta grande completamente eléctrica de la marca japonesa, considerando que ya han generado otros modelos más compactos propulsados por batería, como la CUV e. El nombre WN7 es una mezcla de "Wind", "Naked" y "7", haciendo alusión a su categoría de potencia.
Esta propuesta destaca por su motor de 18 kW (24 hp) y 100 Nm de torque, poderío que, según Honda, se acerca al de una moto de 600cc, pero con el torque de una de 1.000. Asimismo, Honda fabricará una versión más asequible de 11 kW, para usuarios con licencia báisca en Europa. En ambos casos, son motores con refrigeración líquida.
La batería de ion-litio es fija y cuenta con un conector CCS2, que se ubica donde usualmente encontraríamos la tapa del depósito de combustible. Con un cargador rápido promedio, se puede pasar del 20 al 80 % de carga en 30 minutos; con wallbox en el hogar, no debería tomar más de tres horas. Su autonomía debería rondar los 130 kilómetros.
La WN7 estará disponible en tres colores, con un diseño futurista, luces LED y detalles metalizados en color aluminio, grafito u oro rosa. Además, incluye una pantalla TFT de 5” con conectividad RoadSync y menús EV exclusivos, así como accesorios como una bolsa modular para carga.
Durante el EICMA de este año, Honda hará su lanzamiento oficial, donde señalará más datos de este modelo, incluyendo características de frenado, suspensión y regeneración, entre otros.