
Honda difundió un adelanto de lo que será el estand que tendrá la compañía en una nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio, que se rebautizó como Japan Mobility Show, el cual tendrá lugar en la capital nipona entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de 2025. En la imagen se aprecia una amplia variedad de nuevos modelos, entre automóviles y motocicletas, pero lo más importante será el estreno de cuatro novedades, todas en el campo de la electromovilidad.
En principio, mostrará un nuevo integrante de la Serie 0, probablemente un SUV, que estaría por debajo del SUV 0 que se conoció en el CES 2025. En paralelo, ese estreno estaría acompañado de los conceptuales 0 Saloon y 0 SUV, que serían presentados en el mercado norteamericano en 2026. Recordemos que ambos modelos usarán una plataforma pensada exclusivamente para autos eléctricos con baterías que serán 8 mm más delgadas que las de sus rivales. De hecho, será la misma plataforma que usarán los productos de Afeela, la marca que Honda y Sony crearon.
También se exhibirá el prototipo de un nuevo auto eléctrico pequeño que muestre el desarrollo del Super EV, que se pudo contemplar durante el último Festival de Goodwood, durante julio de 2025, puesto que lo mantiene en pruebas en el Reino Unido y que la firma nipona señala que será divertido de manejar.
Honda espera que los autos eléctricos se conviertan en una unidad de negocio primordial a partir de 2030, según informó su director ejecutivo, Toshihiro Mibe.
