Vende tu carro
Novedades

Nuevo Honda Prologue, primer fruto de la alianza con General Motors

Este crossover eléctrico empleará la novedosa plataforma Ultium.

Nuevo Honda Prologue, primer fruto de la alianza con General Motors

La alianza entre Honda y General Motors empieza a mostrar sus frutos, pues la marca japonesa acaba de revelar la primera imagen oficial del nuevo Prologue, crossover eléctrico que será el primero en utilizar la nueva plataforma para vehículos eléctricos desarrollada por General Motors y bautizada como Ultium.

El Honda Prologue tiene fecha estimada de lanzamiento para 2024, pero no se descarta que incluso tenga un nombre comercial diferente para sumarse también a la línea de productos de General Motors. Recuerda que ya sabemos que el Chevrolet Equinox 2024 también se basará en la plataforma Ultium, así que no es descabellado pensar que tendrán varias cosas en común.

Una variante del Honda Prologue estaría en desarrollo para la división de lujo Acura, también con tecnología Ultium. Al anunciar el nuevo eléctrico, el fabricante no dijo cuándo se presentará el modelo Acura, pero se especula que llegaría a los concesionarios también en 2024.

Uno de los datos más relevantes de este modelo, es que, tal como señalan algunos rumores, podría fabricarse en México, específicamente en la planta de GM en Ramos Arizpe.

¿Qué podemos esperar de este modelo?

Según Honda, el diseño del Prologue podría definirse como "neo-robusto", algo que puede verse en su frente esculpido, con faros largos y angostos, unificados con la parrilla frontal. Sobre el lateral podemos ver que el puerto del enchufe se ubica cerca de la rueda delantera del lado del conductor.

Por su parte, los espejos y las manijas en tono negro contrastante con el resto de la carrocería, así mismo, hay nervaduras que refuerzan esta idea de un elemento esculpido pero robusto, justamente lo que se busca transmitir en un crossover.

Una particularidad de este vehículo es que se desarrolló casi que integralmente desde la virtualidad, debido a que los equipos de diseño y tecnología tuvieron que trabajar de forma remota durante la pandemia.

Mecánicamente solo se sabe que empleará la plataforma, baterías e impulsores Ultium y que, obviamente, tendrá una motorización 100% eléctrica, con la finalidad de ser uno de los modelos más relevantes cuando, a final de la década, buena parte de la gama de Honda esté electrificada.

Ezequiel Las Heras recomienda