El Honda Prologue lo anunciamos desde hace casi un año, recordemos que es el primer fruto del acuerdo entre Honda y General Motors para compartir la plataforma Ultium. Bueno, en realidad, sería el segundo modelo del grupo japonés con esta tecnología, pues hace unos meses presentó la nueva generación de la Acura ZDX en Pebble Beach.
Si bien Honda ya tiene en Europa una gama importantes de vehículos 100% eléctricos, en América la historia es distinta y siendo una de las marcas consentidas en Estados Unidos, necesitaba reaccionar rápido, por ello le compró su plataforma a GM, sobre la que desarrollará su portafolio de EVs para los próximos años.
Honda Prologue: diseño
Prologue es el primero de ellos y nos muestra una interesante evolución del diseño de Honda, pues a diferencia de lo que hemos visto en el Viejo Continente, esta camioneta es totalmente Honda, se siente como si fuera una prima del Civic, con motor de combustión interna, nada de trazos futuristas ni elementos que buscan desmarcarla de la gama actual.
Quizá el único guiño a esta nueva era de la compañía es la tipografía de la palabra Honda en la tapa del capó, escrito en mayúsculas y minúsculas, con una fuente que desconocíamos en la marca.
El resto del vehículo es muy normal, incluyendo al interior, que salvo el nuevo tablero digital de 11 pulgadas, es una copia al carbón de lo que hemos visto en la nueva generación de los modelos Honda, con excepción del patrón de panal en la zona de las salidas del aire acondicionado.
Honda Prologue: motorizaciones
La firma japonesa confirmó que habrá versiones de tracción trasera e integral; es decir, con uno o dos motores. Por el momento sólo confirmó que la versión All Wheel Drive generará 288 caballos de potencia y 450 Nm de torque.
Por el lado del Prologue de tracción trasera no se revelaron datos, pero al incluir la plataforma Ultium, compartida con las Chevrolet Equinox y Blazer, se especula que rondará los 200 hp.
El rango de autonomía estará en torno a los 500 kilómetros, mientras que ya equipará la toma del cargador North American Charging Standard (NACS), para poder utilizar la red de carga de Tesla.
Honda Prologue: interior
Como ya lo habíamos comentado antes, el habitáculo es bastante “normal”, sin las lucecitas que de pronto colocan los fabricantes para resaltar que su modelo es de una nueva era. En Prologue todo luce muy en concordancia con el resto de la gama.
Del lado de la multimedia aparece el nuevo tablero 100% digital de 11 pulgadas, que se acompaña de una pantalla de infoentretenimiento de 11,3", además de una amplia zona para el cargador de inducción, que por su tamaño pueda albergar dos celulares de forma simultánea.
Honda Prologue: producción
La marca oriental confirmó que este vehículo se comenzará a fabricar en los primeros meses del próximo año y lo hará en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, México, donde ya se fabrican las Chevrolet Equinox y Blazer, primas hermanas de esta Prologue.